"Hacer un gol en el clásico es una felicidad enorme"

Pirotta, "héroe" del Rojo, palpita el derbi.

Neuquén
Aquel tanto es uno de los recuerdos más lindos que guarda de su paso por el Rojo. Si bien ya no defiende los colores de Independiente, Fernando Pirotta, ex defensor del club neuquino, jamás olvidará el certero cabezazo con el que abrió la cuenta en el último clásico disputado en La Visera (2 a 0 por la primera ronda del Federal A 2015). A tres días del nuevo cruce, lo palpita con LM Neuquén.

El tanto de Pirotta sirvió para abrir el marcador, que luego amplió con un golazo Santiago Vergara. "Fue en un córner que tiró Lalo, con mucha precisión como siempre, y yo pude anticipar en el primer palo", recuerda el jugador, que ya no sigue en el club. "Siempre es lindo hacer un gol y en especial en un clásico, yo no era de hacer muchos goles, así que, más todavía, fue una felicidad enorme", confiesa. En cuanto al marco de un partido así, el defensor afirma que "lo lindo de estos clásicos es que se juegan a cancha llena, eso se siente y uno se motiva de otra manera".

Al igual que el otro héroe, Santiago Vergara (en Honduras), Pirotta ya no juega en Independiente y está alejado del fútbol. "Me estoy dedicando a la educación física. Por ahora no tengo pensado volver a jugar, pero si me llega a picar el bichito a mitad de año veré", comenta. Para esta temporada, Fernando le tiene fe al equipo y lo apoya desde afuera. "Los fui a ver contra Madryn. Los veo bien, creo que hay un buen plantel. La zona es muy pareja, como siempre pero seguro van a hacer un buen papel. El año pasado nos costó conseguir regularidad, espero que los chicos este año lo logren", analiza.

Independiente buscará contagiarse de la épica del último triunfo, donde el Rojo se hizo fuerte en rodeo ajeno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído