Hacían temporada en Las Grutas y ya están a la sombra

Un neuquino lideraba una banda sospechada de al menos ocho robos a turistas en la costa.

Una banda liderada por un neuquino cayó después de haber robado al menos ocho viviendas en Las Grutas. Se movilizaban en un VW Gol que, cuando fue interceptado por la Policía, estaba cargado de televisores, notebooks, tablets, joyas, relojes, teléfonos y GPS.

Ahora los investigadores buscan a otros tres cómplices y creen que eran quienes realizaban inteligencia porque, entre los elementos secuestrados, encontraron un handy que permitía escuchar las conversaciones policiales.

El líder de la banda, un hombre de 30 años oriundo de Neuquén, tiene importantes antecedentes penales y es reconocido en el ambiente delictivo por especializarse en robar cajas fuertes. El resto de los apresados es del Alto Valle.

El martes, alrededor de las 17, personal de la Comisaría 29ª interceptó un Gol en la calle con dos hombres en su interior. El tercero se movilizaba en una Chevrolet Meriva, que también fue secuestrada.

El subcomisario Gustavo Moraga, segundo jefe de la Unidad 29ª, resaltó que los agentes que participaron en el operativo notaron a simple vista que en el asiento trasero del auto llevaban una gran cantidad de productos electrónicos. No habían tomado precauciones: "Estaban ocultos debajo de sábanas, pero igual se podían ver", aseguró.

Al requisar el vehículo, encontraron un televisor led de 32 pulgadas y otro de 42, además de notebooks, tablets, teléfonos Iphone y varios GPS. "Los delincuentes no pudieron justificar su procedencia", explicó el subcomisario.

Al cotejar los datos del botín hallado, determinaron que figuraban en una lista de robos que se habían cometido desde el 3 de enero.

Los tres detenidos están sospechados de ser los autores de una seguidilla de robos ocurridos en casas y departamentos de alquiler turístico, registrados desde principios de año, y estaban parando en uno de los campings de la villa turística.

Entre las víctimas hay una familia de Córdoba y otra de Chile que veraneaban en el Golfo San Matías.
Moraga destacó: "Fue un intenso trabajo de calle lo que nos permitió desbaratar la banda", y confirmó que hoy serán trasladados a Viedma por orden de la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído