El clima en Neuquén

icon
22° Temp
66% Hum
La Mañana Anses

Hackearon la cuenta de ANSES de Mauricio Macri

El ex presidente fue víctima de un delito virtual, donde modificaron datos importantes y hasta le dejaron una pequeña dedicatoria. Ya abrieron las investigaciones.

A poco más de un año de dejar el cargo de presidente, Mauricio Macrisigue siendo recordado por los argentinos. Esta última semana se conoció que su cuenta de Anses sufrió una alteración de datos donde le dejaron una pequeña dedicatoria al cambiarle la supuesta casilla de correo electrónico. MMLPQTP@hotmail.com es el nuevo mail que figura en las imágenes que circulan en las redes.

Desde el entorno del empresario sostienen que se trata de un hackeo y que de manera ilegal alguien ingresó, modificó información esencial y cambió la contraseña. Por esta razón, Macri deberá presentarse en las inmediaciones de AFIP para restablecer su clave fiscal.

Te puede interesar...

El ingeniero se enteró de la modificación el pasado martes, cuando llegó un mail a su casilla de correo, donde desde Mi Anses le avisaban sobre una supuesta modificación de su clave, algo que acredita la violación de su cuenta de acuerdo con su entorno, ya que el expresidente no modificó su contraseña.

Esto fue confirmado por quienes manejan sus finanzas, que no pudieron ingresar a su cuenta tras recibir ese mail. Fue ese mismo día que le llegaron capturas de pantalla con modificaciones sufridas con datos incorrectos.

La que más revuelo ocasionó entre el entorno del dirigente PRO fue la modificación de su casilla de mail con el reconocido insulto después de sus iniciales-MMLPQTP@hotmail.com-. Sin embargo, también mostraban un número de teléfono celular incorrecto. Otro de los errores que pudo corroborar La Nación, es en relación al estado civil del empresario, que figuran como soltero, cuando en realidad está casado con Juliana Awada.

MAURICIO MACRI.jpg

Ahora, desde su entorno, desde la cúpula del PRO intentarán enviar un proyecto a Diputados para solicitarle "al Poder Ejecutivo que, en los términos del art. 100 inciso 11 de la Constitución Nacional, y a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informe respecto a la modificación no autorizada de datos en la plataforma digital Mi Anses del expresidente Mauricio Macri".

Allí solicitan también que indiquen quién, cuándo y cómo realizó la modificación de dichos datos, y si fue realizada desde la propia Anses o de manera externa. Según pudo corroborar el medio antes nombrado, en dicho texto el PRO pide que se indique "el número de IP desde el cual se realizó el cambio de los datos mencionados, y el nombre, número de documento, y legajo, de la persona que tiene asignado dicho IP, así como el área a la que pertenece, y cualquier otro dato que permita identificar al responsable".

También pide que se muestre en qué lugar se encontraba el dispositivo correspondiente a ese IP, al momento del cambio de los datos referido, y en qué lugar se encuentra actualmente.

En caso de que estas modificaciones sean realizadas desde el mismo ANSES, solicitan que averiguen desde que computadora, horario y qué empleado lo ocasionó. Una broma informática que podría salir cara para su autor intelectual.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0134228187919% Me interesa
42.281879194631% Me gusta
10.06711409396% Me da igual
3.3557046979866% Me aburre
42.281879194631% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario