El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana turista

Hallaron al turista que se perdió subiendo al refugio Frey

El hombre había salido a hacer trekking en Bariloche y desapareció. Hoy lo encontraron y lo trasladaron hasta el hospital.

Este sábado por la mañana las autoridades de Río Negro informaron que hallaron al turista rosarino que había desaparecido en medio del ascenso al refugio Frey, en Bariloche. Lo trasladaron al hospital local para brindarle asistencia.

Te puede interesar...

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que hoy a primera hora del día se desplegó un operativo con personal del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Guardaparques, de la Comisión de Auxilio (CAX) y Gendarmería, pudiendo una patrulla de la CAX dar con al paradero del hombre extraviado que se encontraba en la zona del Arroyo Van Titter.

El turista fue evacuado del lugar para ser trasladado al Hospital Zonal de Bariloche.

Se trata de un hombre de 46 años que era buscado intensamente en las últimas horas, luego de que se perdiera su rastro cuando realizaba una travesía al Refugio Frey. El turista, oriundo de Rosario, debía regresar este viernes a la provincia de Santa Fe, pero nunca abordó el vuelo en el aeropuerto de Bariloche.

La alerta se activó luego de que los familiares del hombre avisaran durante la mañana del viernes al Club Andino, y éste alertara a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi sobre el turista desaparecido. tras una exhaustiva búsqueda, a primera hora del sábado pudieron hallarlo.

Según especificaron, se trata de un hombre de 46 años, oriundo de la ciudad de Rosario - Santa Fe-, que el pasado miércoles había planificado realizar la senda por el filo hasta el Refugio -próximo al Cerro Catedral- donde pasaría la noche para regresar al día siguiente. Al no volver y no tener noticias, los familiares y amigos dieron aviso al Club Andino Bariloche.

busqueda hombre rosario refugio frey

Por tal motivo, este viernes a primera hora se montó un operativo de búsqueda entre el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, el guardaparque de la seccional Gutiérrez, personal de la Comisión de Auxilio, dos binomios de perros y personal de gendarmería.

El operativo se centró en recorrer la senda por el filo, Playa Muñoz, al valle del arroyo Van Titter, el inicio de senda de Jackob, el Valle del Rucaco. Además, una embarcación lacustre recorre el lago Gutiérrez y un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego lo hace por aire, sin dar aún con el paradero.

El hombre tenía su vuelo de regreso a la capital santafesina para este viernes, pero no lo hizo, lo que ocasionó que su familia radique la denuncia formal para dar con su paradero.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario