El clima en Neuquén

icon
14° Temp
83% Hum
LMNeuquen Zapala

Hallaron el cuerpo de un puestero, tras dos meses de haber desaparecido en pleno temporal

Un hombre fue hallado sin vida el pasado domingo en el sector de Laguna Blanca, distante a unos 46 kilómetros de Zapala.

Tras dos meses desaparecido, un hombre fue hallado sin vida el pasado domingo a las 18:30 por un puestero que fue a arrear su piño en el sector de Laguna Blanca, distante a unos 46 kilómetros de Zapala.

Se trata de Marcos Ñancucheo, de 51 años, quien desapareció el 21 de julio tras haber ido a Zapala adonde había a cobrar la pensión e insistiera en regresar a su puesto pese al temporal de viento y de lluvia que estaba anunciado.

Te puede interesar...

El último domingo se presentó un hombre dando aviso que un puestero se había comunicado con él advirtiéndole que había encontrado un cuerpo y que, por su vestimenta, se trataría del desaparecido Ñancucheo.

“De lejos había visto un bulto, pero de cerca se dio cuenta que era un cuerpo y llamó a un conocido para dar aviso a la Policía. Efectivos de la comisaría 22 fueron junto con personal de Criminalística y de Salud. Por las condiciones climáticas, el cuerpo se mantuvo bastante entero. Estaba quemado por el hielo, tenía en su bolsillo 22 mil pesos y su DNI”, relató a LM Neuquén el comisario Inspector Gustavo Guaquinchay, coordinador Operativo de la División de Seguridad de Zapala.

Contó que desde el pasado 21 de julio se buscaba su paradero y que, incluso, aún salían comisiones de rescate integrada por efectivos policiales, personal de Parques Nacionales y de la Compañía de Cazadores de Montaña N°6 de Primeros Pinos junto con el sobrino del hombre desaparecido.

El inspector indicó que hace unos dos meses, en ese sector de Laguna Blanca se había acumulado una considerable cantidad de nieve y capas de hielo, debido al fuerte temporal que azotó por semanas la región centro y sur de la provincia.

busqueda zapala.jpg

Según relató, Ñancucheo fue a Zapala a cobrar su pensión y a su regreso había hecho una parada para ver a un puestero antes de emprender el camino que lo lleve a su casa. “A pesar de las recomendaciones, y algo pasado de copas que estaba, se empeñó en irse hasta su puesto. Le preguntó al guardaparque si lo podía acercar y ante la negativa porque se avecinaba un temporal de viento y nieve, el hombre se retiró ofendido”, agregó.

Esa fue la última vez que se lo vio con vida. Su desaparición se dio a conocer por un hecho fortuito. Guaquinchay sostuvo que uno seis días después una comisión de asistencia a los pobladores por el temporal fue hasta el puesto de Ñancucheo donde se encontró con su padre lesionado.

“En el puesto vivía con el padre, de unos 80 años. Lo encontraron solo, lesionado y con una fractura producto de una caída. Lo llevaron a la oficina del guardaparque y luego en helicóptero al hospital. Ahí dijo que su hijo había salido seis días atrás a Zapala y no había regresado”, señaló el comisario.

Durante la jornada de este martes estaría el resultado de la autopsia que se le practicó al cuerpo del puestero en Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.41935483871% Me interesa
0.80645161290323% Me gusta
0.80645161290323% Me da igual
3.2258064516129% Me aburre
17.741935483871% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario