El clima en Neuquén

icon
29° Temp
47% Hum
La Mañana Neuquén

Hallaron muerto al hombre desaparecido en el río Neuquén

El hallazgo se produjo cerca del Tercer Puente. Al hombre de 47 años lo buscaban desde el pasado viernes por la tarde cuando se tiró al agua cerca de Parque Industrial.

El cuerpo hallado en la costa del río Neuquén corresponde al hombre de 47 años que era intensamente buscado desde el viernes a la tarde, cuando se arrojó a las aguas cerca de Parque Industrial. "Ahora queda hacer la autopsia para determinar qué pasó", confirmó a LMN el comisario inspector Mauricio Pamich.

Poco después de las 15 de este domingo, personal de Prefectura Naval halló un cuerpo en el río Neuquén "a 1000 metros abajo de donde se lo vio por última vez". Bomberos colaboró con la extracción del cadáver y al observarlo "las características correspondían".

Te puede interesar...

"Es un hombre de aproximadamente la misma edad, mismo género, la vestimenta con la que se encontró es la misma con la que los testigos lo describieron y, además, tiene los mismos tatuajes que su amigo contó", aseguró Pamich.

"Una vez que se proceda a retirar le cuerpo, va a ser el cuerpo conducido a la morgue de Neuquén, para realizar a la autopsia y ver qué realmente sucedió", agregó el inspector.

búsqueda-desaparecido-río Neuquén.jpg

El hallazgo se produjo en proximidades del Tercer Puente, a casi un kilómetro de dónde habría desaparecido. El rastrillaje se retomó este domingo por la mañana del hombre desaparecido en las aguas del río Neuquén, que el pasado 1° de enero, testigos lo vieron hundirse en estado de ebriedad a la altura del Parque Industrial, pero del lado cipoleño.

Más temprano el comisario Inspector Mauricio Pamich, jefe del Departamento de Delitos Económicos y a cargo de la Coordinación de la Zona Este de la Dirección de Delitos, había señalado que en horas de la mañana el tiempo nublado dificultaba la visualización hacia la profundidad del río.

Dijo que al principio tomó intervención la Comisaría 34 de Cipolletti y después, como el amigo del desaparecido radicó la denuncia en la Comisaría 20 del Parque Industrial, esta jurisdicción continuó con labúsqueda.

búsqueda-desaparecido-río Neuquén2.jpg

“El hombre de 47 años se arrojó al río en la zona donde limita el ejido de Neuquén con el de Centenario, en Nueva España. Cruzó a nado a la costa cipoleña, bebió con su amigo y al regresar ebrio, testigos lo vieron gritar pidiendo auxilio y hundirse en el río. No hizo pie”, relató a LM Neuquén el funcionario policial.

Dijo que el hombre, de quién nadie aún reclamó ante la Policía por su desaparición, sabía nadar, de hecho, cruzó hacia la otra orilla sin dificultad. “Varios testigos vieron que se tiró al agua y que se ahogó. Esa zona no está habilitada para balneario, pero la gente se tira igual al río”, agregó.

El hombre residía en el barrio Belgrano y se investiga si era de la provincia de Santa Fe y habría llegado a esta ciudad para trabajar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.364485981308% Me interesa
4.6728971962617% Me gusta
12.14953271028% Me da igual
5.607476635514% Me aburre
54.205607476636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario