Hamilton ganó en España y se afianza como líder en la Fórmula Uno

El británico volvió a repetir una buena carrera, aprovechando una mala estrategia de Ferrari. Vettel quedó cuarto.

Dos semanas después de estrenar en Azerbaiyán su cuenta de victorias en 2018, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a imponerse este domingo en el Gran Premio de España y se afianza al frente de la clasificación del Mundial de Fórmula 1.

Tras tres primeras carreras frustrantes para el actual campeón del mundo y su victoria sorpresa en Azerbaiyán, que le permitió hacerse con el liderato del mundial, Hamilton aventaja ahora en el campeonato a su principal rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en 17 puntos.

Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen (Red Bull) fueron segundo y tercero, mientras que Vettel solo pudo ser cuarto, tras una mala elección estratégica de su equipo.

Embed

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (Haas), los españoles Carlos Sainz Jr (Renault) y Fernando Alonso (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el Top 10.

Kimi Raïkkonnen (Ferrari), por su parte, abandonó en la vuelta 25ª, después de una pérdida súbita de potencia, cuando podía aspirar al podio. El finlandés ya había cambiado de motor el viernes y el sábado por una avería.

Ferrari, además, perdió el liderato del Mundial de constructores, quedando ahora a 27 puntos de Mercedes.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído