Harán 821 viviendas con fondos nacionales

El gobernador Omar Gutiérrez firmó ayer un acuerdo con el Gobierno.

NEUQUÉN
La provincia sumará 821 nuevas viviendas luego de dos convenios que el gobernador Omar Gutiérrez firmó con autoridades nacionales para el financiamiento de las obras por 925 millones de pesos. Las casas se distribuirán en Neuquén capital, Añelo, Buta Ranquil, Villa El Chocón y numerosos parajes rurales y comunidades mapuches.

En el salón de los Escudos de la Casa Rosada, Gutiérrez rubricó los acuerdos junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio; el ministro provincial de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; y el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS- IPVU), Marcelo Sampablo.

El gobernador neuquino aseguró que “la construcción de viviendas dinamizará la economía local a partir de una fuerte inversión en la compra de materiales en los corralones y negocios, y generará trabajo, fortalecerá el empleo en la provincia del Neuquén”. El primero de los convenios será para la ejecución de 527 viviendas para zonas urbanas por un monto de 596 millones de pesos.

En el interior
El titular de ADUS-IPVU detalló que “las viviendas se construirán en diferentes puntos del territorio provincial y la inversión será compartida, dado que el Estado neuquino financiará la infraestructura y la Nación se hará cargo de la ejecución de las casas en sí”.

La capital provincial será la principal beneficiaria del plan de obras, ya que se construirán 341 viviendas, las que demandarán una inversión de 364,9 millones de pesos. Debido a su notable crecimiento por la demanda de Vaca Muerta, Añelo recibirá otras 100 casas por un monto de 122,3 millones. Mientras que 54 viviendas serán para Buta Ranquil por 72,8 millones y 32 se levantarán en Villa El Chocón por un total de 36,2 millones de pesos.

En tanto que el segundo acuerdo comprende una inversión de 329 millones de pesos para la construcción de 294 viviendas y otras obras menores, en los departamentos Catan Lil, Collón Curá, Picunches, Picún Leufú, Aluminé, Huiliches, Lácar, Los Lagos, Loncopué, Ñorquín, Minas, Chos Malal, Pehuenches y Confluencia.

Se trata de 257 mejoramientos, 150 baños para reemplazar letrinas, 100 invernaderos, 60 corrales, tres centros comunitarios y dos postas sanitarias.

FRASE
“Como dice el papa Francisco, en la vivienda vamos a fortalecer, de la mano del amor, el corazón del desarrollo de la sociedad que es la familia”.
Omar Gutiérrez Gobernador de la provincia de Neuquén

HOY
Nuevos dueños en Mercantiles

Este mediodía, 98 familias neuquinas verán cumplidos sus sueños cuando reciban las llaves de sus casas en el barrio Mercantiles. El gobernador Omar Gutiérrez encabezará el acto. Las viviendas forman parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno y demandaron una inversión de 60.101.381 de pesos. Fueron construidas por la empresa Codam SA y administradas por la Cooperativa de Empleados Mercantiles de Neuquén Capital Ltda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído