Harán un censo de todos los feriantes de Unión de Mayo

El relevamiento comenzará el domingo. Los que trabajan en el espacio del oeste tendrán un carnet.

Neuquén.- El Municipio comenzará este domingo el proceso de regularización de la Feria de Unión de Mayo. Será un trámite largo y minucioso porque se tomarán los datos de cada uno de los trabajadores y se les solicitará la inscripción al monotributo social para tener un puesto en este predio que reúne cada domingo unos 400 feriantes.

Tal como lo vienen solicitando los vecinos desde hace tiempo, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, confirmó que ya comenzaron las reuniones de trabajo y que a partir del domingo personal municipal estará en la plaza de Boca tomando los datos de todos los que participan de este encuentro comercial. "En una primera instancia vamos a tomar la información personal del feriante titular y suplente, además de los detalles del rubro que trabajan y el puesto", detalló la funcionaria.

Enorme: La Feria Unión de Mayo es la más popular que hay en la ciudad de Neuquén.

Una vez hecho este trabajo, se les entregará un carnet habilitante para ingresar a trabajar a la feria. "Este carnet se otorgará con el monotributo social que desde el mismo Municipio vamos a ayudar a obtenerlo", explicó, y contó que la mitad de los que trabajan en el oeste lo hacen los sábados en la del centro: "En este caso se dará una credencial especifica para Unión de Mayo, y a los que no tienen se harán todos los trámites para obtenerlo".

"Hay distintos hechos que tienen que ver con la inseguridad del lugar, y estamos trabajando en conjunto con la Policía. Tuvimos una muy buena predisposición en ese sentido". Yenny Fonfach Secretaria de Desarrollo Social

Integral

La regularización de la feria no sólo significará un listado con nombre y apellido de cada feriante, sino que también se trabajará en mejorar la seguridad del predio: "Uno de los mayores temas que salió en todas las reuniones es la inseguridad. Gente que ingresa a la feria, va por un fin de semana a vender y termina robándoles a los mismos feriantes que están ahí. Con la regularización, y la obligación del carnet esto no va a suceder", comentó la secretaria municipal.

También se trabajará con CALF en la colocación de un tablero habilitado: "Hoy están sacando la energía de un tablero y no es seguro", contó. Otro de los puntos de esta regularización será la mejora de infraestructura para generar una feria más ordenada y limpia.

El reclamo nació de los vecinos

Los vecinos que conviven con esta feria cada domingo son los que desde hace años piden esta regularización. El caos del tránsito que se desborda cada fin de semana, los limpiavidrios y la venta clandestina de alcohol son los motivos de quejas recurrentes. La noticia de la regularización cayó bien en el barrio, ya que tal como funciona hoy genera inconvenientes con las familias que viven muy cerca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído