Harán un "chalecazo" en el monumento por la suba de los planes de auto

Un grupo de damnificados protestarán este sábado a las diez en el monumento a San Martín.

Un grupo autoconvocado de damnificados por planes de ahorro protestará este sábado a la mañana en el monumento a San Martín por los incesantes aumentos en las cuotas mensuales para quienes compraron un auto 0km.

Las personas afectadas decidieron realizar un "chalecazo" en pleno centro neuquino, luego de haberse manifestado hace diez días afuera de una concesionaria.

Te puede interesar...

Algunos adjudicatarios pasaron de pagar una cuota de cuatro mil pesos a tener que abonar 18 mil pesos -en menos de un año-, lo cual motivó que muchos abandonaran los planes y otros permanecieran con deudas impagables.

El pasado 13 de marzo, un numeroso grupo de vecinos se reunió afuera de una concesionaria con carteles y realizó un "ruidazo".

Ailín Saavedra, una de las voceras del grupo autoconvocado, indicó en LU5 que este sábado a las 10 de la mañana protestarán en el monumento a San Martín "sin molestar ni cortar el tránsito".

A principios de marzo, la dirección de Defensa al Consumidor de la Provincia que tan sólo una empresa automotriz respondió al reclamo de poco más de 2 mil neuquinos por los excesivos aumentos de las cuotas en los planes de ahorro.

Las autoridades provinciales comentaron -entonces- que la compañía hizo cuatro ofrecimientos. Uno de ellos tenía que ver con la posibilidad de financiar en 12 cuotas lo adeudado, sin la mora.

Las trampas más comunes

Seguros por dos: Uno de los gastos que afrontan los damnificados es que les cobran el seguro dos veces. La aseguradora pone un precio al servicio mientras las concesionarias cobran un plus sobre ese monto. Así, las empresas inflan su valor en un 50%.

Modelos: Otra trampa es que las concesionarias modifican el contrato a último momento y cambian el modelo del auto que se compró, elevando su costo, en algunos casos hasta el triple.

Traslados: Los vendedores prometen bonificaciones en el traslado del vehículo desde la fábrica, pero los ahorristas se encuentran a último momento con que se los cobran sin descuentos. Además, sufren demoras en la entrega.

LEÉ MÁS

Los autoplanes siguen sin solución: sólo una empresa presentó planes de refinanciación

Protestaron por la suba de los planes de ahorro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído