Harán un taller para profesionales de la Salud sobre el aborto legal

Será el próximo lunes 23 a partir de las 11 en el aula de docencia del hospital Castro Rendón, en Neuquén capital.

Desde el Servicio de Epidemiología y la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón organizaron un taller sobre “Aborto Legal: Prácticas y desafíos para la salud pública en el contexto actual”, destinado a todo el personal del sector.

El taller será abierto a todo el equipo del Sistema de Salud Pública en el aula de docencia del Hospital Regional y se llevará a cabo el lunes 23 a partir de las 11.

Te puede interesar...

“Estamos conmovidos por este debate del Senado y estamos planteando un taller para las prácticas del conjunto del equipo, pero la invitación es abierta a todos los trabajadores del sector”, sostuvo Julieta Katcoff, integrante de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón, en diálogo con LM Neuquén.

Dijo que estará destinado a “los trabajadores y trabajadoras de la salud quienes sostienen y garantizan todos los días el derecho a la salud de las mujeres”.

Explicó que se trata de una reflexión sobre la interrupción voluntaria del embarazo, las prácticas que realizan como profesionales y la situación que atraviesan los hospitales y centros de salud de la provincia para garantizar el acceso igualitario de las mujeres a la salud.

Señaló que llevaron a cabo entrevistas con los sectores que han conformado un equipo dentro del hospital para la atención de abortos no punibles contemplados en las tres causales.

Queremos poner en el debate la objeción de conciencia entre los profesionales médicos e institucional, que es uno de los puntos que hoy se está debatiendo, en el marco de la ley, en Senadores

Katcoff indicó: “El taller fue pensado desde el administrativo que recibe a la paciente, pasando por el enfermero que tienen que acompañarlo en el proceso de internación hasta el médico que va a realizar la práctica, como así también para la trabajadora social que tiene que hacer una entrevista, o personal de salud mental que la contiene en la causal de violación”.

Agregó que también será un espacio para “revisar la práctica y los circuitos que realizan dentro de la institución para que garantice los derechos de las mujeres que acuden a hospitales o centros de salud solicitando la interrupción del embarazo”.

LEÉ MÁS

Grupos contra el aborto harán un abrazo al monumento a la madre

Lucila Crexell se abstendrá en la votación del aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído