Harán una cumbre para mejorar la recolección de la basura

El Ejecutivo convocó al sindicato SEMP con el fin de unificar criterios que mejoren el servicio.

El Ejecutivo municipal convocó ayer a la dirigencia del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) para el próximo lunes a las 18, a una reunión donde se buscará establecer pautas para mejorar el servicio de recolección de residuos.

La cita es en la sede de Servicios Públicos y, según confirmó ayer Ernesto Rodríguez -secretario de Coordinación General, es en el marco del diálogo que entabló con los gremios desde la asunción de su cargo con el objetivo de construir consenso.

"Vamos a establecer acuerdos para optimizar el servicio de recolección de residuos. Hace varios días que venimos planeando este encuentro y ahora confirmamos la reunión", manifestó Rodríguez.

En el encuentro estará también Sergio Daubenfeld, secretario de Infraestructura Pública, ya que el reclamo de los empleados tiene que ver con mejoras en las condiciones de trabajo.

Carlos Ponce, secretario general del SEMP, se mostró expectante de la reunión y dijo que espera poder corregir los problemas del sector. "Hoy tenemos tres camiones para recorrer 150 barrios, pero funcionan sólo dos. Los camiones andan las 24 horas, por lo que no hay tiempo para refaccionarlos ni realizarles el service", aseguró el dirigente gremial.

Adelantó que pedirá a los funcionarios sumar recursos al sector, además de respetar las pautas ya convenidas con el anterior secretario de Gobierno, Francisco Rols.

"Habíamos realizado un código de procedimiento, pero esa dependencia ya cambió tres veces de director. Nadie habla de los directores que se fueron, de los robos que hubo cuando justamente esas cosas las deben controlar los funcionarios", consideró Ponce.

Para el gremialista, es la "municipalidad la que descuida a propósito el servicio de recolección de residuos, con el fin de fomentar la idea de tercerización".

CIFRA
3 son los camiones municipales dispuestos para la recolección de residuos.
Según el SEMP, uno es antiguo y está la mayor parte del tiempo parado. Los otros dos son nuevos pero al trabajar las 24 horas no reciben el mantenimiento adecuado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído