Harta de recibir golpes, lo asesinó de ocho puñaladas

Su esposo, borracho, le estaba dando una paliza con un casco.

Tomás Gómez
gomezt@lmneuquen.com.ar


Plottier.- La noche de calor invitaba a disfrutar algo fresco. En el interior del quincho de una vivienda de la toma El Bosque, Delmar Reinaldo Parra (38 años) bebía unas cervezas con un amigo. Como todas las veces que tomaba alcohol, el dueño de casa se puso violento y una vez más la destinataria de su ira fue su mujer, Nanci Valenzuela (39). Pero esa noche fue distinto: ella no soportó la feroz golpiza que le dio con un casco de moto tras una discusión, agarró un cuchillo y lo mató.

Al llegar la Policía a la casa del lote 25 de la Manzana 2, fue el amigo del dueño de casa quien contó lo sucedido. Mientras, una ambulancia del hospital de Plottier intentaba tranquilizar a la mujer, quien en estado de shock permanecía sobre el cuerpo sin vida de su pareja.

El hecho sucedió pasadas las 23:30 del sábado. En el lugar, los peritos secuestraron varias botellas de cerveza y encontraron signos de una discusión previa, como restos de frascos rotos en el piso.
La mujer quedó detenida y ayer por la mañana los médicos forenses constataron las heridas que presentaba en su cuerpo producto de los golpes recibidos.

Según los datos aportados por el testigo, el clima en el interior de la vivienda era distendido. Sin embargo, Parra -de nacionalidad chilena- comenzó una discusión con su pareja, con la que tenía dos hijos que no estaban en la casa.

En un momento, el hombre agarró el casco que solía usar para andar en moto y comenzó a golpear salvajemente a su mujer.

El testigo, un hombre de unos 50 años, intentó intervenir, pero al ver que no podía tranquilizar a su amigo, salió para buscar ayuda.

No tardó más de 10 minutos, pero cuando volvió se encontró con el final de una película de terror: el cuerpo de Parra estaba en el piso en medio de un charco de sangre y, sobre él, Valenzuela, llorando y en medio de una crisis de nervios.

Un testigo le contó a la Policía que el hombre se puso violento y comenzó a golpear a su mujer. Él salió a pedir ayuda y cuando regresó, su amigo estaba muerto.

La autopsia


Inmediatamente tomó intervención la fiscal Valeria Panozzo, quien ordenó distintas pericias. Entre ellas, la autopsia al cuerpo de Parra, que presentaba 8 heridas de arma blanca pero sólo una de gravedad.

"Murió por un shock hipovolémico, una de las puñaladas ingresó por la parte de arriba del abdomen y perforó la base del corazón", confió Panozzo, quien hoy acusará a la mujer de homicidio agravado por el vínculo.

"Se violentaba cuando tomaba"

Aún sin asimilar en su real dimensión la tremenda crisis de su familia, uno de los dos hijos de la pareja relató que "era común que se pusiera violento cuando tomaba", en relación con el comportamiento de su padre.
Aunque no hay denuncias de violencia doméstica previas en la Policía ni en algún organismo judicial que permitieran advertir este final, el hijo mayor de la pareja contó que varias veces tuvo que intervenir para defender a su madre de los golpes que le daba su padre.
Aunque la mujer está detenida y hoy escuchará los cargos en su contra, el abogado oficial que interviene intentará librarla exponiendo que fue un caso de legítima defensa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído