El clima en Neuquén

icon
21° Temp
36% Hum
La Mañana vientos

¿Hasta cuándo seguirán los vientos en Neuquén?

Las ráfagas se sienten con fuerza en la región desde este miércoles por la tarde y siguen este jueves. Todo indica que continuarán por varios días más.

¡Qué molesto! Los fuertes vientos continúan presentes en Neuquén y parecen no querer irse. Las ráfagas iniciaron este miércoles a última hora de la tarde y, desde entonces, no se detienen. Todo indica que continuarán hasta el sábado inclusive.

Este miércoles, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que "se mantienen las condiciones pronosticadas con ingreso de aire húmedo desde el Océano Pacífico sobre el norte de la Patagonia, provocando precipitaciones en cordillera, inestabilidad en valles, mesetas y costa, y períodos de viento en toda la región".

Te puede interesar...

Para el jueves señaló que continuaría "inestable en cordillera con presencia de aire más frío" y "vientos persistentes en la región con descenso de la temperatura".

Puntualmente, el pronóstico de la AIC para esta jornada señala ráfagas de viento de hasta 57 km/h. por la mañana y de 44 km/h. por la tarde. Hacia la noche continuarán con menor intensidad, que llegará a los 35 km/h. La temperatura máxima prevista para la mañana es de 25 grados y, por la tarde, de 29 grados.

Siguiendo lo indicado por la AIC, el viernes iniciará con vientos leves por la mañana, que rondarán los 17 km/h, pero la intensidad se incrementará en el transcurso del día. Por la tarde se esperan ráfagas de hasta 31 km/h. y por la noche de 49 km/h. Además, en la tarde se estima probabilidad de tormentas con una temperatura máxima de 32 grados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional indica que los vientos persistirán durante el sábado, con ráfagas de entre 42 y 50 km/h. durante la madrugada y la mañana; y ráfagas de entre 51 y 59 km/h. hacia la tarde y la noche. Para el domingo no se espera ni siquiera una brisa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario