Hasta fin de año los servicios traerán nuevos sacudones para el bolsillo

Neuquén.- Los servicios básicos tendrán nuevos aumentos hasta fin de año: el gas y el agua subirán otro 25 por ciento en octubre, mientras que la luz se incrementará un 1,5 por ciento este mes y tendrá otra readecuación aún sin definiciones.

El aumento de Camuzzi dependerá de lo que disponga el Ministerio de Energía nacional. El titular de esa cartera, Javier Iguacel, anticipó una suba del 25 por ciento en todo el país desde octubre, aunque habló de un promedio y no dio precisiones para nuestra región. En la empresa tampoco soltaron más detalles sobre la suba.

Te puede interesar...

El EPAS también tiene programado un aumento del 25 por ciento desde el 1 de octubre, como parte de la quita progresiva de subsidios provinciales. Además, a partir de enero de 2019, el servicio subirá otro 25 por ciento.

tarifas

El coordinador general de EPAS, Gustavo Hernández, añadió que, por el dólar y los tarifazos, “tendríamos que estar pensando ya en un nuevo ajuste, porque nos impactan directo en los costos, pero hoy por hoy no podemos trasladarlo al usuario”.

En CALF, el pronóstico es más incierto. El presidente, Carlos Ciapponi, indicó que este mes aplicarán “el segundo aumento salarial de Luz y Fuerza, que para el usuario va a ser el 1,5 por ciento”.

A eso se sumará el incremento de la generación eléctrica en octubre, que debe disponer la Secretaría de Energía de Nación. Trascendió esta semana que la suba será del 30 por ciento en Capital Federal, pero Ciapponi aclaró que eso no alcanza al interior del país.

Además, la cooperativa está renegociando su contrato con el Municipio, que estaría listo en noviembre. El nuevo acuerdo traerá cambios de fondo en el cuadro tarifario.

LEÉ MÁS

Tarifazo: la gente se hizo sentir en las calles de Neuquén

Comercios neuquinos, en jaque por los tarifazos

El aumento de la luz dejó el tendal de boletas sin pagar

Tras los tarifazos, sólo la Patagonia consumió más gas

El EPAS subió el agua y ya llegaron facturas de $1000

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído