Hay $143 millones para 16 empresas en la partida de 2019

Neuquén.- El gobierno provincial aún no sabe cómo destinará los casi 150 millones de pesos que Nación tiene previsto girar en 2019 para compensar la quita los subsidios al transporte público en esta provincia.

El Congreso de la Nación discute la aprobación del presupuesto y en ese debate están las partidas correspondientes las provincias en concepto de Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP) para distintas empresas.

Te puede interesar...

De acuerdo con los números del presupuesto provincial, hay asignada una partida de 143.818.370 pesos para el año que viene. Ese dinero se repartiría en 16 empresas de servicios de transporte público interurbano de nivel provincial.

“El gobierno provincial, por la decisión del gobernador Omar Gutiérrez, va a garantizar el sostenimiento del subsidio al transporte público, pero aún hay cosas que se están debatiendo y cómo se van a instrumentar esos aportes”, indicó a este diario Luis de Brida, director provincial de Transporte.

Indicó que una vez que esté aprobado el presupuesto se sabrán las especificaciones de ese subsidio. El mecanismo estará sujeto a la aprobación de las partidas, pero “la preocupación del gobernador es garantizar el subsidio”.

Aún no se sabe si Provincia pondrá más dinero al subsidio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído