Hay 25 candidatas para ser la reina de la ciudad

El domingo 25 será la coronación. No aclararon si hay casadas o mamás.

NEUQUÉN

Luego de la polémica y la modificación del reglamento, 25 jóvenes se anotaron para competir por la corona de la Reina de la Ciudad, el concurso de belleza vinculado al festejo por el aniversario de Neuquén capital. Las chicas ya comenzaron con los preparativos, las fotos y las reuniones. Por ahora, el Municipio se excusó de precisar si hay mamás o casadas entre las candidatas.

La coronación se hará el domingo 25 de septiembre a las 19 en el Parque Central. El escenario se armará al este de la Avenida Olascoaga, a pocos metros del Museo de Bellas Artes.

Desde el Municipio, evitaron dar detalles sobre las concursantes por el momento. No se hicieron públicos los datos oficiales sobre sus edades, barrios que representan, entidades que las apadrinan y demás características. Tampoco se dio información sobre el estado civil de las chicas ni sobre los proyectos que defenderán vinculados a alguna organización no gubernamental, una novedad del concurso de este año.

A fines de agosto, cuando se conoció que el Municipio una vez más desalentaba la participación de las mamás y casadas en este certamen, se armó una polémica inédita para la ciudad, que terminó con la modificación del reglamento. Tras cambiar los requisitos, se amplió el plazo de inscripción hasta esta semana.

Pablo Rodríguez, director municipal de Ceremonial y Protocolo, informó ayer que cumplieron la inscripción 25 jóvenes, una más que en 2015, y que serán presentadas formalmente en público el martes 20 de septiembre, a las 6 de la tarde, en el Alto Comahue Shopping.

La semana que viene se conformará el jurado que elegirá a la reina, a la primera y segunda princesas y a las tres “misses”: Elegancia, Personalidad y Simpatía. Además, las mismas candidatas acordarán entre ellas quién recibirá la distinción de Mejor Compañera.

En paralelo, a partir del miércoles 14 los vecinos podrán votar por internet para la categoría Miss Ciudad, que no depende del jurado. Las fotos para que el público elija a su finalista se podrán consultar en la página www.ciudaddeneuquen.gob.ar hasta el viernes 23 de septiembre.

Las jóvenes comenzaron con los encuentros de preparación y, aunque no se oficializaron sus nombres, ya circulan sus fotos en las redes sociales, donde amigos y familiares las alientan a disfrutar de la experiencia.

Este domingo hay tortazo para festejar el cumpleaños

NEUQUÉN

El festejo por el 112º aniversario de la ciudad comenzará este domingo con la previa, una jornada en la que repartirán 112 tortas de cumpleaños y chocolate caliente entre los vecinos. Será a partir de las 17 en el Paseo de la Costa. Luego, el lunes a las 10 se hará el acto protocolar en el monolito fundacional de la ciudad, a pocos metros del Monumento a San Martín.

Pablo Rodríguez, director municipal de Ceremonial, explicó que las comisiones vecinales y organizaciones civiles aportarán las tortas de cumpleaños que se compartirán con el público. Indicó que también habrá música de las bandas del Ejército y la Policía. “Interpretarán distintos estilos para pasar esa tarde en familia a orillas de nuestro majestuoso Limay”, subrayó.

El lunes, el acto principal estará encabezado por el intendente Horacio Quiroga y se espera la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, según informó. Se colocarán ofrendas florales en el monolito en memoria de los primeros pobladores y se entonarán los himnos.

Tras la ceremonia, al mediodía, se podrá disfrutar de números artísticos en el balneario Río Grande, donde se dejará inaugurado un gigantesco mural de 22 metros de largo. Luego, Quiroga mantendrá un encuentro en el Municipio con los intendentes con mandato cumplido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído