Hay dos opciones para salvar al club Estrella del Norte

El conflicto surge porque la comuna quiere ocupar el predio de una cancha.

Luego de que los directivos del Club Social y Deportivo Estrella del Norte rechazaran la propuesta de un terreno con dos canchas de fútbol, baños y vestuarios, la Municipalidad prepara dos nuevas ofertas para presentarles, según contó a este medio el subsecretario de Tierras, Hernán Ruiz.

La firme postura de los dirigentes, sumada al apoyo que obtuvieron de los vecinos, obligó a las autoridades a buscar una salida que les permita continuar con los proyectos previstos para el sector –la construcción de talleres mecánicos y el estacionamiento del palacio municipal del oeste- y, a la vez, satisfacer las necesidades de los casi 200 chicos y chicas que juegan a la pelota en Estrella del Norte.

Te puede interesar...

"Estamos analizando nuevas alternativas, que prevén mejoras o cambios de la propuesta inicial”, comentó a este medio Ruiz. Adelantó que el área de Obras Públicas ya trabaja en el proyecto que se les presentará a los vecinos entre el viernes y el lunes de la semana que viene.

Ruiz comentó que el primer terreno que les ofrecieron a los vecinos se encontraba en el límite de Melipal y Gran Neuquén, lo que sembró dudas en los dirigentes del club. “Si bien la menor parte quedaba del lado de Melipal, manifestaban que iban a sufrir un desarraigo. Por lo tanto, vamos a ofrecerles construir las canchas en ese mismo lugar, pero íntegramente del lado de Gran Neuquén”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, contó que también analizan readecuar el proyecto de los talleres y el estacionamiento para que el club pueda seguir funcionando allí. Esta es la solución más cercana a lo que anhelan los vecinos, pero Ruiz se mostró cauteloso al respecto, ya que aún resta conocer los estudios previos de Obras Públicas.

Uno de los problemas que manifestaban desde la comisión directiva de Estrella del Norte es que, cuando fueron a ver las tierras que les ofreció la Municipalidad, los vecinos del lugar se manifestaron en contra de la construcción del club. “Nosotros no queremos tener problemas con nadie”, dijo Diana Bravo, vocal del club.

LEÉ MÁS

Andrea Peve sobre el SIEN: "Esperamos que esta situación no opaque todo lo bueno que hace Salud"

Fueron por el ladrón de una Hilux y dieron con US$ 800 falsos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído