¿Hay equipo? Los elegidos para el Boca-River de mañana

A un día de la semi. Se termina el tiempo de las pruebas. En el Xeneize, hay dudas en la delantera. En el Millonario, Suárez le gana la pulseada a Nacho Scocco.

Se termina el tiempo de las palabras, de las especulaciones periodísticas y de las pruebas de los entrenadores. Mañana, sí mañana, será la aguardada revancha de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y River, luego del 2 a 0 que obtuvo el Millonario en la ida.

Y si bien no habrá confirmaciones de los equipos hasta último momento, los once se perfilan, de un lado y de otro.

Te puede interesar...

Nueve confirmados

Del lado de Boca, hay nueve futbolistas que parecen tener un lugar asegurado en el equipo de acuerdo a los últimos ensayos del entrenador Gustavo Alfaro. Hablamos del arquero Andrada; de los defensores Buffarini, Licha López, Izquierdoz y Mas y de los mediocampistas Salvio, Marcone, Almendra, Mac Allister.

Las dudas, claramente, pasan por el ataque azul y oro. En ese sentido, Mauro Zárate corre con ventaja y ocuparía una de las dos plazas. ¿Será Carlos Tevez el otro atacante? ¿Wanchope?

Carlitos mejora en lo físico pero todavía no hizo fútbol y hay que esperar para saber si está en condiciones de jugar de entrada.

Caso similar es el de Ábila. El ex Huracán llega con lo justo. De todas formas, la buena noticia es que ayer ambos trabajaron a la par del grupo. En ese ensayo, el venezolano Hurtado fue titular junto a Mauro pero no convenció... Soldano jugó en la ida de 8 y es otra opción.

Una de las novedades es que el italiano Daniele De Rossi, alejado de las canchas hace más de un mes, concentra.

Panorama más claro

Por el lado de River, todo parece estar listo, si bien Gallardo no anticipará la alineación. Pero nadie duda de que los titulares serían: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De la Cruz; Suárez y Borré.

Más allá de que al Muñeco le gusta sorprender, difícilmente haya alguna novedad de acá a mañana. La decisión más dura del entrenador pasa por el acompañante del colombiano Borré, titular indiscutido. Al parecer, a Nacho Scocco no le alcanzarían los méritos que hizo este último tiempo, en el que a base de goles metió presión en su regreso tras la lesión. El ex Newell’s la rompió toda pero Gallardo preferiría respaldar al cordobés Matías Suárez, otro crack, de entrada.

En tanto, otras cartas de lujo en el banco, además de Nacho, serán el colombiano Juanfer Quintero, el delantero Lucas Pratto (dos héroes de Madrid) y el emblema Leo Ponzio, que también concentra.

El resto de la nómina para la revancha se completa con Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Nahuel Gallardo, Robert Rojas, Paulo Díaz, Santiago Sosa, Jorge Carrascal y Julián Álvarez.

Un plantel de lujo que intentará seguir haciendo historia. Pero Boca no se rinde. Se viene un partidazo. Y ya conocés a los protagonistas.

Leo Ponzio: “River asusta”

“El equipo se caracteriza por la intensidad y el atacar. Vos ves que podemos atacar cien mil veces y erramos y el equipo va y va y va. Creo que del otro lado asusta. ¿O no? Me ha pasado de estar en otros equipos y enfrentar a algún rival así... Y decís ‘estos te vienen por todos lados, ¿por dónde los agarrás?’. Y eso es lo que hoy en día generamos. River asusta. Quizás la palabra correcta es que los rivales lo respetan demasiado”, afirmó Leo Ponzio en una nota con el ex futbolista Seba Domínguez en ESPN.

Y razón no le falta al gran emblema, que estará entre los concentrados finalmente para el partidazo de manaña en La Bombonera.

LEÉ MÁS

¿Si no va a la final, será el final de Alfaro en Boca?

Pepe Basualdo le cuenta a LMN su fórmula para eliminar a River

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído