Hay escuelas sin clases por falta de transporte

Padres y docentes de instituciones rurales fueron con un reclamo al CPE para destrabar el problema.

Neuquén.- Las comunidades educativas de las escuelas 33 de Quila Quina y 155 de Pil Pil trasladaron el reclamo al Consejo Provincial de Educación ante la falta de transporte escolar para dar comienzo a las clases que debieron haber iniciado hace más de diez días.

“Las clases debieron empezar el 21 de agosto, pero como no estaba garantizado el transporte, y son muchos los chicos que tienen que recorrer varios kilómetros para llegar a la escuela, dijeron que empiezan todos o no empiezan”, señaló Sonia Castro, directora de la Escuela 33 de Quila Quina.

Te puede interesar...

Según explicó la directora, esta vez se hizo una licitación nacional y les dijeron que se iban a agilizar los tiempos, pero aún no se resolvió la cuestión del transporte.

“Las empresas habían pedido un precio que estaba por encima de la oferta del Gobierno. Fuimos a reclamar a Zapala, donde nos recibió el ministro (Jorge) Lara y nos dijo que no estaban dispuestos a pagar precios tan elevados y que nosotros buscáramos transporte más barato”, sostuvo Castro.

“Yo soy directora, mi tarea está centrada en la enseñanza y no buscando precios, que es lo que les corresponde a ellos”, sentenció.

Castro advirtió que los padres acompañaron el reclamo ante el CPE para obtener un compromiso y evitar que se pierdan más días de clases.

18 km hay entre Quila Quina y San Martín de los Andes

Los padres y docentes vinculados a la escuela rural aseguran que con la mora en la disponibilidad del transporte para todos los alumnos que lo necesitan complica a muchos hacer sus estudios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído