Hay ocho mil voluntarios para hacer las compras a los mayores

Son inscriptos en el programa Mayores Cuidados, que lanzó el gobierno porteño.

Los jóvenes son los que más se contagian de coronavirus, pero los adultos mayores son los que tienen mayor riesgo de fatalidad. Por este motivo, ellos deben ser -junto con las personas con factores de riesgo- quienes tengan mayores recaudos y extremen las medidas de higiene y el aislamiento. En este conteto, el gobierno porteño lanzó el programa "Mayores Cuidados", donde se anotaron ocho mil voluntarios para hacer las compras a los mayores.

Las personas dispuestas a ayudar pueden participar de dos formas. Una es a través de la asistencia telefónica y el acompañamiento virtual: escuchar, acompañar, contener, resolver dudas y conversar.

Te puede interesar...

La otra forma de participar es la colaboración logística, que consiste en la posibilidad de hacer las compras necesarias en farmacias, comercios u otros lugares; y también sacar al perro a hacer sus necesidades, siempre respetando las reglas, que indican que el paseo debe ser muy breve. Los voluntarios también pueden ayudar en función de las profesiones u oficios que ejerzan.

Desde que el gobierno porteño lanzó la iniciativa, en apenas dos días se registraron 7.930 voluntarios, 6500 de los cuales lo hicieron durante la primera jornada de la convocatoria. De esos 6.500, el 62% lo hizo para la colaboración logística; el 22% para colaboración logística y telefónica, y el 17% para contención telefónica.

El 56% de los voluntarios tiene entre 18 y 36 años; el 38% entre 36 y 55; el 4% entre 56 a 75, y un 2%, más de 76 años. Para garantizar la seguridad, el Gobierno porteño verifica que los voluntarios no tengan antecedentes.

“En estos días vimos muchos gestos solidarios de parte de vecinos que se organizaron para ayudar a otros, especialmente a los grupos de riesgo. Por eso, en la Ciudad tomamos la iniciativa y lanzamos el programa Mayores Cuidados, con el que vamos a seguir acompañando a los más grandes. Sabemos que mucha gente, sobre todo los que viven solos, están pasando un momento difícil, pero todos juntos vamos a salir adelante”, explicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

El programa también incluye a organizaciones de la sociedad civil y empresas para articular acciones y potenciar los recursos de cada sector.

Para anotarse como voluntario en el programa “Mayores cuidados” hay que ingresar al sitio web del Gobierno porteño o consultar en el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147).

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Ciudad hará un relevamiento de las necesidades de los adultos mayores. Para este jueves, está previsto que lance una campaña para que estos sepan cómo solicitar asistencia y después sean vinculados con los voluntarios.

LEÉ MÁS

Confirman dos nuevas muertes por coronavirus y ya son ocho en todo el país

Alberto Fernández: "Al que circule sin permiso lo vamos a detener y sacar el auto"

Los que más se infectan en Argentina de coronavirus son los jóvenes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído