"Hay un récord histórico de cheques rechazados"

Fernando Schpoliansky

En el día internacional de las PyMEs, el presidente Mauricio Macri, realizó una serie de anuncios que apuntan a mejorar la difícil situación que viven estas empresas. En ese sentido, el ex concejal Fernando Schpoliansky explicó que "la situación es muy compleja".

"Hace poco salió un informe donde se ve que la cadena de pagos está virtualmente rota, hay una cantidad de cheques rechazados, se ve como les afectaron las tasas de interés en el acceso a créditos, la falta de financiamiento escaso y caro, aumento de costos y suba del dólar para quienes usan insumos o materias primes importado. Sólo dos de cada 10 Pymes exportan y el mercado interno está deteriorado", dijo en LU5.

Lo que solicitan desde el sector, son una serie de medidas impositivas "una modificación en los anticipos al impuesto a las ganancias. En la actualidad las empresas tributan un anticipo del 25% y 9 cuotas de 8.33 cada una. Por eso piden que el anticipo se reduzca al 5% y el resto en 10 cuotas de 9.5% durante el año siguiente, esperemos que esto sea atendido por el Gobierno Nacional", agregó.

"Los empresarios pagarían contribuciones patronales sobre el excedente de 12 mil pesos, por eso se reduce la contribución patronal y por ende la carga laboral. En la actualidad, el mínimo es de $2.400, pero estaba previsto que se aumente a los 12 mil de acá al 2022, o sea se va a adelantar dos años”, dijo Schpoliansky.

"Los empresarios Pymes no tienen posibilidad de planificar, ni siquiera a seis meses o un año. Están en una situación muy difícil sobre todo por la presión impositiva, la limitación de acceso al crédito y el incremento de las tarifas de luz y gas, sobre todo. Además, se suma el retraso en el pago de los clientes. Hay un record histórico de cheques rechazados y eso habla a las claras de la situación crítica que vive la economía. Por primera vez, el INDEC admite formalmente un proceso de recesión económica", finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído