Hermanos unidos por el deporte

Misma sangre, misma pasión. De los Sambueza a los Sepúlveda, hay numerosos casos en el deporte regional actual que repasamos en este artículo.

martín gamero

gamerom@lmneuquen.com.ar

nEUQUÉN

Nada como ir juntos a la par, reza una de las canciones del rock nacional. Y no debe haber nada más lindo que compartir con un familiar directo la pasión por el deporte. En la región hay varios casos que demuestran que los hermanos no sólo comparten la misma sangre, sino que la dejan día a día en cada entrenamiento y en cada evento deportivo.

Los zapalinos Sambueza brillan en el fútbol internacional. Rubens llegó a su séptima final con el Toluca, en México, país donde es ídolo, y Fabián brilla en Deportivo Cali, Colombia.

Otro ejemplo de hermanos triunfadores en el deporte son los Sepúlveda. Mario y Charly son protagonistas en cada uno de sus equipos: Centro Español y Pérfora, respectivamente. Los de Plottier, en su primera participación en el ex TNA, llegaron a semis con un Marito determinante en varios encuentros. Por su parte, el hermano menor, que juega en el Verde, disfrutó de la gran temporada del elenco de Plaza Huincul durante el Torneo Federal llegando a cuartos. Ambos fueron piezas clave en el título logrado en el Campeonato Argentino 2014 por Neuquén.

Siguiendo con Pérfora, hay otra historia para contar. La de los Claris, Ignacio y Fernando. Desde chicos que se encuentran en el Verde y hace algunos años que son jugador (Nacho) y técnico (Fernando).

Por su parte, los Del Pino son marca registrada en el fútbol de la ADC. Ambos, Carlos y Simón, llegaron a las semis del Federal C siendo titulares. Además, se coronaron campeones de la Copa Neuquén en diciembre del año pasado y de la Lifune en 2013. Desde el 2010 juegan juntos en la Colonia.

En el agua hallamos otra gran dupla de hermanos: los Balboa. Franco y Dardo se quedaron con la 42ª edición de la Regata del Río Negro, que culminó en Viedma en enero de este año.

Por último, destacamos sobre ruedas a los mellizos Rossomanno. Franco y Lucas heredaron desde pequeños la locura por los fierros (el papá, Diego, corría en karting). Ambos pasaron por la Fórmula Metropolitana (FM). Lucas salió campeón en 2017 en esa competencia y logró el pase al TC Mouras, aunque no está pudiendo competir por problemas de presupuesto, algo que también complica a su hermano en la FM.

Grandes hermanos y figuras deportivas.

Los Berra, cuatro fantásticos

Manolo Berra es símbolo del Rojo en Federal A de fútbol; su hermano Javier, emblema de Centenario, donde ataja y llegó a semis del Federal C. Ailín y Rocío (la única que no está en la foto) se destacan en Gregorio Álvarez en básquet femenino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído