El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Urra

Hernán Urra se colgó la medalla de plata en el Gran Premio de París

El deportista de Cinco Saltos fue segundo en la prueba de lanzamiento de bala del campeonato de atletismo adaptado con una marca de 15,48 metros.

Una nueva jornada histórica para el deporte de la región. Hernán Urra obtuvo la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala del Gran Premio de París 2022. El oriundo de Cinco Saltos consiguió una marca de 15,48 metros en el campeonato de atletismo adaptado que se disputa en la capital de Francia y le dio la primera presea a la delegación argentina.

Hernán Urra arrasó en su participación en París! Esta mañana el deportista paralímpico, oriundo de Cinco Saltos, se llevó el 2do lugar en la etapa parisina del Grand Prix con un registro de 15,48 mts, mediante tabla raza", informó la Secretaría de Deportes de Rio Negro a través de sus redes sociales.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, Urra logró superar su propia marca personal de la actual gira europea que está realizando. Fueron 15,30 metros en el Gran Premio de Grand Prix de Nottwill, Suiza, donde obtuvo el primer puesto. En la tabla general del certamen parisino quedó ubicado por detrás del mexicano José Román Ruiz Castro con una sumatoria de 956 puntos (el primero sumó 996). Abajo de él aparecieron el kazajo Dastan Mukashbekov y el griego Georgios Vagiannopoulous, entre otros.

https://twitter.com/RNDeporte/status/1534887676905762816

El joven rionegrino venía de dar la nota en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (disputados en 2021) al ganar la medalla de plata en la categoría F35 del torneo de lanzamiento de bala, consiguiendo un increíble récord personal y continental: 15.90 metros.

Hernán Urra padece de una parálisis cerebral que no le impidió destacarse en el ámbito deportivo. Comenzó su carrera en competencias como los Juegos de Río Negro y los Juegos Nacionales Evita y se terminó convirtiendo en una de las principales promesas del deporte paralímpico argentino. Entre otros logros importantes se destacan el segundo puesto obtenido en los Juegos de Rio 2016 y el bronce en el Mundial de Atletismo de Dubái, además de enormes actuaciones distintas ediciones de los Juegos Panamericanos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario