Héroe a los 7 años: salvó a sus sobrinas de un incendio

Leonel Seco logró rescatar a las tres niñas mientras ardía en llamas una vivienda precaria ubicada en la localidad tucumana de Las Talitas.

Un niño de siete años salvó a sus tres sobrinas de un incendio dentro de una vivienda precaria en la localidad tucumana de Las Talitas.

Se trata del pequeño Leonel Seco, quien pateó la puerta de la casilla cuando ardía en llamas y rescató a Bianca, de dos años y a las mellizas Yoselín y Franchesca de 4.

Estaba jugando al cumpleaños feliz y prendieron fuego la colcha, después se prendió todo. Rompí la puerta que se había trabado y saqué a las tres. No tuve miedo. Había mucho humo y fuego. Fuimos al fondo, dimos la vuelta. El verdulero paró y le dije si podía llamar a los Bomberos”, relató el pequeño héroe en diálogo con el diario tucumano La Gaceta.

Fátima, la mamá de Leonel, dijo emocionada que no puede creer la "naturalidad" con la que actuó su hijo, que en todo momento "pensaba en las chicas".

"No tenemos palabras para describir lo que hizo. Somos de trabajo. Mis hijos más grandes son jornaleros en la cosecha del limón. En ese momento no estábamos. Mi hermana se había ido a comprar el pan y mi nuera estaba con otra bebe en la otra casilla, haciéndola dormir. Leonel gritó y dijo que la casa se estaba quemando", detalló.

El niño colocó a dos de las chicas en su hombro y sostuvo con sus brazos a otra pequeña.

María José Dballoy, de 27 años y tía del muchacho, contó que ninguno sufrió lesiones y que recibieron ayuda psicológica tras el episodio que tuvo lugar el 19 de abril pasado.

La familia de Leonel está conformada por 19 personas. El chico tiene siete hermanos; cuatro sobrinas y tíos. Todos viven en casillas de madera y chapas: usaban una de ellas como comedor y otras dos, como dormitorios.

“Perdimos muchas cosas. Hoy dormimos en el piso o con lo prestado. Perdimos lo esencial para vivir y dejé de trabajar por esta situación”, sostuvo Dballoy.

Como solución, la familia construyó un baño precario. Además recibió ayuda por parte de los vecinos y el municipio, pero la lluvia complicó aún más su situación. "Entró agua, el piso está húmedo y no tenemos dónde guardar la ropa. Necesitamos trabajo, queremos sentirnos útiles", afirmó Dballoy.

Por último Leonel, se sumo al pedido de su tía al expresar: "Quiero una casa. Quiero que venga el vicegobernador (Osvaldo Jaldo)a conocer mi casita, que venga un ratito.

"Quiero estar bien con mi mamá, con mis sobrinas y mi tía", remató el pequeño que cumplirá 8 años el jueves.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído