Hicieron una sentada para pedir la incorporación de porteros en el CPEM 30

Desde el comienzo del ciclo lectivo, la escuela no puede tener clases de manera normal. Exigen la incorporación de cinco auxiliares.

La comunidad educativa de El Huecú no puede tener tener clases de manera normal por la falta de auxiliares. Desde el comienzo del ciclo lectivo, los integrantes del CPEM 30 tienen que convivir con espacios sucios ya que los porteros no dan abasto con la limpieza o el refrigerio.

"Hemos enviado notas al Consejo Provincial de Educación, a las autoridades del distrito VII y a Supervisión", indicó Carlos Rodríguez, director del establecimiento, en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

Rodríguez explicó que para funcionar de manera organizada, la escuela que tiene una matrícula de 195 estudiantes necesita tres auxiliares por cada turno ya que tres se encuentran en licencia y uno renunció.

"Actualmente necesitamos dos para el turno mañana, uno para la tarde y dos para el vespertino", detalló.

Ante esa situación, estudiantes organizaron una sentada en reclamo de la incorporación de auxiliares y amenazaron con tomar el edificio si no tienen una pronta respuesta. "Es una escuela muy grande. No se alcanza a limpiar en la jornada", concluyó el director.

Escuela CPEM 30, El Huecú

LEÉ MÁS

Menos natación en el CEF Nº 1 ante la falta de auxiliares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído