Histórico y emotivo: la versión local del Himno Nacional fue ovacionada por más de 600 personas

La realizaron más de 30 músicos neuquinos en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Más de 30 músicos neuquinos realizaron hoy, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), su versión del Himno Nacional. El ensamble estuvo a cargo de Damián Cazenueve y fue organizado por la subsecretaría de Cultura.

Minutos antes de la cita, el hall de entrada del museo estaba repleto de gente y hasta hubo cola para ingresar. Algunos fueron específicamente a ver a la banda, mientras que concurrieron sólo por curiosidad y salieron maravillados.

Se estima que hubo más de 600 personas.

Los artistas fueron aplaudidos de pie por todo el auditorio. La versión fue grabada y será enviada a todas las escuelas de la ciudad para su reproducción en las fechas patrias.

El seleccionado

Los músicos que participaron son Marité Berbel (folclore patagónico); Cristian Hernández y Walter Barrera (grupo La Brea), Alejandra Barro (grupo Elessär), Rodolfo “Mono” Salvi (La Moto) y Hopper (rap); Mauricio Lusardi (piano), Traful Berbel (guitarra), Howen Rava, Joshua Rava y Rafael Uribe (grupo Elessär), Sebastián Fernández (guitarra de Eskulapio), Tito Gutiérrez (quena, fundador del grupo Pachamama), Pablo Córdoba (quena), Carlos Carrasco (charango), Claudio Zalazar (sikus), Fernando Torres, Cristian Verdugo y Juan Ramón Negrete, (trompetas y saxo alto, grupo La Brea), Diego Rosa (saxo tenor) y Miguel Curihuinca (trombón). Además, participó el Coro de niños de la Provincia del Neuquén, dirigido por el profesor Diego Lanfiuti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído