Homenajearon a los ex combatientes en el barrio Islas Malvinas

Organizaciones sociales, vecinos y dirigentes políticos realizaron tareas de limpieza y dos murales conmemorativos.

Organizaciones, vecinos y dirigentes políticos homenajearon a los ex combatientes de la guerra en el barrio Islas Malvinas. Realizaron tareas de limpieza y reacondicionamiento de los juegos de la plaza y dos murales conmemorativos.

El presidente del Centro de Veteranos de Neuquén, Daniel David, agradeció por el homenaje y entregó una bandera de Malvinas a la comisión vecinal. "Nos impresiona que jóvenes de nuestro barrios tomen el tema de las Islas y lo lleven a la pared porque parte de la cultura del pueblo se expresa ahí porque 'las paredes hablan'", expresó.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, fue parte de las actividades y aseguró que "el gobernador tiene este concepto de 'malvinizar' este día, de crear conciencia, recuerdo y respeto hacia ustedes –los combatientes- y en ustedes, hacia toda la sociedad".

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, señaló que "la actividad forma parte de una trabajo de voluntariado para poner en valor el sector y homenajear a los veteranos caídos de Malvinas de una forma distintas". "El objetivo fue promover la participación de las organizaciones y vecinos para que se involucren con la realidad de su barrio en un día tan significativo para nuestra comunidad", agregó.

Participaron la Ministra de Educación, Cristina Storioni, los diputados provinciales, Pablo Bongiovani y María Laura Du Plessis; los concejales de Neuquén María Eugenia Ferrareso, Marcelo Marchetti, Pablo Bascuñan y Abel Di Luca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído