El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
La Mañana Corte Suprema

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema

El mandato de Carlos Rosenkrantz culmina el 30 de septiembre y el tribunal eligió este jueves a su sucesor.

La Corte Suprema de Justicia se reunió este miércoles al mediodía para elegir al nuevo presidente, quien ocupará el cargo por los próximos tres años, y determinó que sea Horacio Rosatti.

El mandato del actual titular, Carlos Rosenkrantz, vencerá el próximo 30 de septiembre y desde ese día comenzará el nuevo período.

Te puede interesar...

El máximo tribunal analizó la situación en un marco de extremo hermetismo y una ola de especulaciones sobre quién iba a ser, finalmente, el juez elegido para ejercer la presidencia en la próxima etapa.

Rosatti tomará la posta luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por Rosenkrantz, que queda como vicepresidente.

Según consta en el documento, a las 10.34 de este jueves, Lorenzetti "comunicó que se encuentra imposibilitado de asistir al presente acuerdo extraordinario (...) en virtud de estar participando de las reuniones de UNIDROIT (Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado, sigla en inglés) y en las cuales actúa en calidad de miembro del Governing Council".

El faltazo de Lorenzetti fue leído como una estrategia para postergar la elección del nuevo presidente de la Corte y, de hecho, Elena Highton de Nolasco, hasta ahora vicepresidenta, propuso la postergación de la votación.

Pero Rosenkrantz indicó que la ausencia de uno de los jueces no impedía que se celebrara igualmente el acuerdo y continuó adelante con las deliberaciones, que a esa altura ya parecían cerradas.

Highton decidió, entonces, no participar del acuerdo, que concluyó con los tres jueces restantes votando para que Rosatti sea el nuevo presidente a partir del 30 de septiembre próximo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario