El clima en Neuquén

icon
32° Temp
23% Hum
La Mañana hija

Horror en Chaco: la iban a cremar y su hija descubrió que vivía

El domingo llamaron desde el sanatorio para decirles a los familiares que había sufrido un paro cardíaco. La Justicia investiga el hecho.

Un caso espeluznante conmociona a Chaco. Una adulta mayor fue dada por muerta, pero instantes antes de que la cremaran su hija detectó que tenía signos vitales. El hecho ocurrió el domingo en la ciudad de Resistencia y la familia de la mujer radicó la denuncia contra el Sanatorio de la Sagrada Familia, donde estaba internada.

Medios locales dieron a conocer la historia que indignó a toda la capital de esa provincia norteña. El hecho fue denunciado ante la Comisaría Primera.

Te puede interesar...

Según relataron los sitios chaqueños, el domingo por la mañana llamaron desde el nosocomio al entorno de la mujer, que se encontraba internada desde el sábado, para avisarle que no había soportado y que había muerto por un paro cardiorrespiratorio. En ese momento, la hija de la señora comenzó con los papeleos y se contactó con una cochería para que se ocupara del cadáver.

En el contexto por la pandemia de coronavirus, se organizó un velorio con poco caudal de asistentes y tras algunas horas de despedida, se predisponían a cremar los restos por pedido de la familia.

Embed

En ese momento, la hija de la presunta difunta se acercó al ataúd para darle el último adiós a su madre y a través del vidrio por el que se podía ver el rostro de la mujer detectó que abría los ojos.

Ante lo sucedido, le dio aviso al personal del lugar, que se encargó de abrir, inmediatamente, el cajón y constató que la señora tenía signos vitales y fue trasladada al mismo lugar en el que la habían dado por muerta.

Tras la denuncia presentada contra el Sanatorio de la Sagrada Familia, la fiscal Ana González de Pacce lleva a cabo la investigación para conocer lo sucedido. Según se dio a conocer Infobae, el acta de defunción del sanatorio tenía errados los datos de la paciente y no presentaba ni sello ni la firma de ningún profesional de la salud de la clínica. Incluso, pese a que a la primogénita le habían comentado las causas del deceso, en el certificado no figuraba ni la hora ni el motivo de la muerte.

“Seguramente a raíz de esto se van a iniciar una serie de diligencias que, estimo, la fiscal va a tomar. La Policía, como auxiliar de la Justicia, va a estar a la expectativa de qué tipo de diligencias decida la fiscal”, sostuvo ante los micrófonos de Noticiero 9 el comisario Alejandro Domínguez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1948051948052% Me interesa
2.5974025974026% Me gusta
0% Me da igual
1.2987012987013% Me aburre
90.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario