Horror: hallan cadáveres de dos bebés en la basura

Fue en Belén, Catamarca. Serían mellizas. Buscan a la madre.

Catamarca.- Los cuerpos de dos bebés, que serían mellizas y según las primeras pesquisas murieron por asfixia o hipotermia, fueron encontrados en un basural cercano al río Belén, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital de Catamarca.

Según lo confirmó ayer la policía, en inmediaciones del "río de la basura", ubicado en la ciudad de Belén, fueron encontrados los cuerpos de dos bebés de sexo femenino, de entre 2,1 y 2,4 kilos aproximadamente.

La muerte dataría de entre 24 y 48 horas y se habría producido por paro cardiorrespiratorio, como producto de una asfixia o hipotermia.

Autopsias

Desde la Circunscripción Judicial de Belén se ordenó que se realizaran las autopsias correspondientes, que en forma preliminar revelaron que "las bebas habrían nacido con vida y en término".

Los cuerpos presentaban desgarros y lesiones que al parecer fueron provocados por animales, y se espera la autopsia "donde se determinará si las bebas pertenecían a una misma madre y si se trataría de mellizas o gemelas".

Además, se intenta dar con el paradero de la madre de las bebas, por lo que se solicitó públicamente "a quien pueda brindar información de mujeres que estuvieron embarazadas y en estado avanzado" que pueda determinar el vínculo con el hallazgo.

El comisario Gustavo Jiménez detalló que ninguno de los cuerpos tenía el corazón ni el pulmón. "De acuerdo a lo que el médico forense hace en el informe es determinar que la ausencia de estos es por desgarro de animales silvestres o carroñeros que hay en el lugar, debido a que es un sitio donde se arroja basura", señaló.

Detalles

"Se está trabajando dado que es mucha coincidencia que a los dos fetos en el costado izquierdo tengan una apertura y ausencia de los órganos vitales que sirven para saber si ellas nacieron con vida", agregó. "Han pasado por el canal de parto y han tenido todas las contracciones propias de la iniciación de un parto normal, que es lo que determinó la autopsia", sostuvo.

Por otra parte, el comisario adelantó que se está investigando y determinando las mujeres que hayan estado en términos de gestación y consulta a la obstetra en las últimas semanas, para dar con el paradero de la mujer que dio a luz. Hasta ahora la búsqueda arrojó resultados negativos.

Los encontró al pasar por el lugar

El macabro hallazgo fue realizado por un hombre de apellido Luna, quien caminaba por la zona y al observar los cuerpos dio inmediato aviso al personal policial, que se constituyó en el lugar y trabajó bajo las directivas impartidas por el fiscal Jorge Alberto Flores.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue.

Por el hecho, se solicitó la participación de una comisión de la División Criminalística para que realice las pericias pertinentes. El personal policial ya está movilizado en el lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído