Hoy arranca el juicio contra el femicida de Delia

Está previsto que el juicio por jurado popular contra Diego Tolaba se extienda por 9 jornadas hasta el 25 de octubre.

Por dos semanas, Diego Tolaba será juzgado por el femicidio de su ex pareja Delia Aguado, quien fue asesinada en noviembre de 2018.

La semana pasada se realizó la audiencia de selección de los 16 integrantes (12 titulares y 4 suplentes, mujeres y varones en partes iguales), quienes serán los encargados de juzgar la responsabilidad de Tolaba por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haber mediado violencia de género (femicidio).

Te puede interesar...

En el comienzo del juicio, las partes -fiscalía, querella y defensa- realizarán sus alegatos de apertura, donde expondrán sus teorías sobre lo ocurrido aquella noche del 29 de noviembre de 2018.

Luego se dará inicio a las declaraciones de los testigos, entre los que están previstos algunos efectivos policiales que intervinieron en primera instancia y algún familiar de la víctima.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, el hecho ocurrió entre las 21 y las 22:30. Tolaba salió con Delia de la casa en la que residían junto a sus hijos, luego de decir que iban a buscar un alquiler y se marcharon en un Volkswagen Gol Country. En el trayecto, desde la casa y hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo de Delia, el acusado la golpeó y asfixió, causándole la muerte. Luego, Tolaba trasladó el cuerpo de la víctima hacia el balneario Sandra Canale, ubicado en Gatica al fondo, en Neuquén capital, lo extrajo del auto y se dio a la fuga.

La fiscalía buscará probar que Delia era víctima de género, constante y en todas sus formas, por parte de Tolaba.

LEÉ MÁS

Quedó conformado el jurado popular que juzgará al femicida de Delia Aguado

Femicidio: Delia sufría todo tipo de violencia de parte de su ex

Femicidio de Delia: admitieron la prueba de la requisa del auto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído