Hoy comienza la colecta anual de la organización Techo

Neuquén.- Unos 250 voluntarios comenzarán a trabajar hoy en la colecta anual de la organización social Techo, para recaudar fondos que permitan la continuidad de los programas de vivienda y hábitat de Río Negro y Neuquén.

En la capital neuquina se llevará a cabo una intervención en el Paseo de los Veteranos de Guerra de Malvinas, con el objetivo de visibilizar la situación de pobreza en la que viven más de 10.572 familias en los 84 barrios populares de Neuquén y más de 11.487 familias en los 114 barrios populares de Río Negro.

Este año Techo cumple 15 años de trabajo. En este marco, la organización invita a reflexionar sobre la cantidad de años que cumplen los asentamientos sin políticas públicas integrales que puedan cambiar esta situación. “Según nuestro último relevamiento, los barrios populares tienen un promedio de 25 años de antigüedad ”, señaló Belén Burgstaller, directora general de Techo en Neuquén y Río Negro.

En Neuquén, el 95,2% de las familias que viven en asentamientos no tiene acceso al agua potable, el 97,7% no posee cloacas y el 85,8% se encuentra sin conexión formal a la energía eléctrica, según el relevamiento que llevó a cabo la organización en 2016. Mientras que en Río Negro, los porcentajes son de 97,4%, 99,1% y 78,2%, respectivamente.

Durante toda la semana, se podrá donar desde la página web techo.org.ar/colecta, por teléfono al 0810-345-0504 y en las alcancías de los voluntarios. También se podrá colaborar mediante la donación del vuelto en las cajas de los locales de Easy, Pago Fácil y Frávega de todo el país. La donación de vueltos es directa a Techo y la suma de todos los redondeos es un aporte significativo para la organización.

Global: La colecta de Techo se realizará en forma paralela en distintas ciudades del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído