La aeronave de Aerolíneas Argentinas partió ayer desde Moscú, Rusia, tras cargar sin inconvenientes el segundo componente de la vacuna.
El avión de Aerolíneas Argentina que trae a nuestro país el segundo componente de las vacunas Sputnik V contra el COVID-19 partió ayer desde Moscú, Rusia; y hoy, arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El Airbus 330-200 partió del Aeropuerto Internacional Sheremétievo ayer, a las 18.20 hora argentina (0.20 hora en Rusia) y se esperaba que aterrice en Buenos Aires antes del mediodía. Tras realizar los trámites correspondientes y cargar las 300.000 dosis que serán destinada para completar el esquema vacunatorio de aquellos que recibieron la primera inyección, la aeronave despegué cuatro horas después de tocar suelo ruso. El vuelo total, entre ida y vuelta, rondará las 40 horas.
Te puede interesar...
Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que según lo notificado por todas las jurisdicciones del país, ya se suministraron al personal de salud 200.759 dosis. En esta primera instancia de la campaña de inmunización contra el coronavirus, la población objetivo son los trabajadores sanitarios de entre 18 y 59 años que se desempeñan en las unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.
Son los que se diagnosticaron ayer, según precisó el Ministerio de Salud. Además, se registraron 103 muertes. Así, la cantidad total de casos ascendió a 1.783.047 y la decesos, a 45.227.
Leé más
Parten dos vuelos de Aerolíneas a Rusia para traer más vacunas
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario