Hoy paran los docentes de todos los niveles por la represión en Chubut

ATEN y los gremios de la UNCo se adhieren a la medida convocada por la CTERA a nivel nacional. A las 10:30 hay concentración y marcha.

Neuquén.- Los docentes neuquinos nucleados en ATEN se sumarán al paro nacional convocado por la CTERA para hoy en repudio a la represión policial que sufrieron los maestros en Chubut, Corrientes y Mendoza. La medida fue lanzada por la central de gremios docentes en medio de una tensa situación, agravada por los efectos de la inflación imparable sobre los acuerdos celebrados por muchos sindicatos provinciales.

El distrito más grande, la provincia de Buenos Aires, aún no cerró un acuerdo.

Te puede interesar...

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, pronosticó un alto acatamiento a la huelga de hoy por parte de los docentes nequinos. “Creo que va a tener una alta adhesión, con la que vamos a demostrar la solidaridad entre los docentes del país para ponerle un freno a la represión y también porque acá aún tenemos muchas cosas que reclamar”, declaró el dirigente gremial.

marcha aten

“Más allá de que en Neuquén ya conseguimos un aumento salarial, el sistema está resentido: no llegan las partidas y los jubilados no cobran la suma fija acordada, entre otras cosas”, dijo Marcelo Guagliardo. Secretario general de ATEN provincial

No obstante, el acuerdo salarial alcanzado con el gobierno de Omar Gutiérrez, después de un plan de lucha que marcó un récord de días de paro, “los docentes tenemos motivos para mantenernos en alerta”, advirtió el dirigente de ATEN.

Los docentes neuquinos concentrarán esta mañana, a las 10:30, en el monumento a San Martín, para luego marchar hasta la Casa de Gobierno.

También se verán afectadas las clases en todas las unidades académicas de la Universidad Nacional del Comahue, por la adhesión de los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica y ADUNC.

LEÉ MÁS

Reprimieron a docentes que rechazaron el aumento salarial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído