Hubo 4 rescates y 10 asistencias en el río

Neuquén.- El fin de semana largo se realizaron cuatro rescates y 10 asistencias de urgencia en los balnearios municipales afectados al Operativo de Seguridad Balnearia. Además, una persona fue trasladada desde el centro recreativo de Valentina Sur hacia un organismo asistencial.

Tres de los rescates se hicieron en el Sandra Canale y el cuarto en Río Grande. En cuanto a las curaciones, esos mismos balnearios lideraron la punta con la prestación de cinco y tres asistencias, respectivamente, a cargo de personal especializado. En la zona de ribera de los clubes que se recuestan sobre un brazo del Limay se concretaron dos más. Desde el Municipio se destacó la disminución del número de salvatajes efectuados el fin de semana en relación al anterior -se habían registrado 34- como consecuencia de los controles preventivos que se llevan adelante y de la presencia disuasiva de los guardavidas.

El Operativo de Seguridad inició oficialmente el 1 del mes en curso a través de la contratación de más de un centenar de socorristas acuáticos y la suscripción de convenios con la Cruz Roja para la cobertura de primeros auxilios y del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para el traslado de bañistas.

La temporada concluirá el 15 de marzo e incluye la contratación de personal para mantener en condiciones la infraestructura de los cuatro balnearios y limpias sus instalaciones.

Al Río Grande se accede por calle Río Negro o Avenida Olascoaga; al Albino Cotro por Bahía Blanca o Linares; al Sandra Canale por calle Gatica. El de Valentina Sur, que suma el atractivo del parque acuático, se encuentra a la vera del puente que cruza a Las Perlas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído