Hubo 50 rescates durante el finde en balnearios al tope

Con los días de calor extremo, los bañistas más arriesgados son rescatados por los guardavidas en el operativo se seguridad de la Muni.

Los balnearios municipales recibieron más de 100 mil bañistas que buscaron en las aguas del Limay un alivio al intenso calor reinante, en tanto que el servicio de guardavidas efectuó 50 rescates de personas que se aventuraron en el río.

“El fin de semana las temperaturas superaron los 38 °C, lo cual llevó a muchas familias a concurrir a nuestros espacios ribereños”, comentó ayer el subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández.

Te puede interesar...

El funcionario municipal explicó que de todos los balnearios nuevamente “el Sandra Canale fue el más elegido por los vecinos, alcanzando un pico de 12.000 personas sólo el domingo”.

Señaló que en el Sandra Canale se efectuaron 24 rescates, casi el 50% de los efectuados en todos los centros ribereños. Dijo que además se realizaron 14 curaciones por parte de enfermería que funciona en el balneario.

Acerca de los rescates en la zona de ribera, informó que en Río Grande se hicieron 14, dos más en Valentina Sur, uno en Albino Cotro y nueve más en clubes donde los guardavidas también prestan el servicio.

Hernández recordó a los bañistas la vigencia de la ordenanza que prohíbe concurrir con mascotas a cualquiera de los cuatro balnearios y advirtió sobre las multas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído