"Hubo una serie de operaciones desde el ámbito nacional"

Mercedes Lamarca, ex candidata a gobernadora de Libres del Sur, consideró que esa situación perjudicó las posibilidades de su fuerza.

Neuquén.- La referente de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, consideró que la pérdida de la presencia legislativa de esa fuerza fue consecuencia de un contexto adverso determinado por “una serie de operaciones inaudita que fue orquestada desde el ámbito nacional”. El partido que encabeza Jesús Escobar en la provincia no logró retener ninguna de sus dos bancas en la cita con las urnas del domingo.

“La realidad electoral de la ciudad es distinta a la de la provincia. En este momento, que es muy poselectoral, no tenemos definido si voy a ser candidata a intendenta. Hay que discutirlo”, dijo Mercedes Lamarca, ex candidata de Libres del Sur

Te puede interesar...

Lamarca analizó que el resultado de Libres del Sur se debió más al contexto que a la estrategia propia de la fuerza, aunque admitió que “con el diario del lunes sería más fácil plantear alternativas que no consideramos”. Una de esas alternativas podía ser la de militar un voto útil centrado en la obtención de bancas legislativas en lugar de enfocarse en la gobernación, resumió. La dirigente, que encarnó la candidatura a la gobernación, opinó que los grandes derrotados del domingo fueron el presidente Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Fernández. “El MPN capitalizó el espacio de la tercera fuerza”, consideró.

Luego se entusiasmó con una capitalización de esa vía por parte de Libres del Sur en las elecciones municipales de octubre.

LEÉ MÁS

¿Quiénes son los familiares de políticos que ingresan a la Legislatura?

Dos diputados renuncian para integrar el Consejo de la Magistratura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído