El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
LMNeuquen estafa

Huincul: investigan a un reparador de electrónica por estafa

Se trata de un hombre que recibió denuncias de varios clientes de la localidad y se habría mudado en cuanto las acusaciones se hicieron públicas.

El dueño de un local de reparación de electrónica fue denunciado por estafa por varios vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul, quienes indicaron que el hombre cobraba por adelantado y luego ponía excusas para no devolver los dispositivos. Desde hace una semana, cuando se conoció el presunto accionar, el paradero del denunciado es desconocido. La Policía ya allanó el local y secuestró celulares, computadoras y televisores.

Las denuncias fueron dadas a conocer por los medios locales el pasado jueves 24, a quienes algunos damnificados confiaron que el hombre, que contaba con un perfil de Facebook de su negocio para captar clientes, ofrecía pasar a buscar los equipos que requerían reparación por el domicilio de cada dueño y pedía una entrega de dinero de entre $1500 y $7000.

Te puede interesar...

Sin embargo, al llegar el momento de la devolución de los objetos, ponía excusas relacionadas a la falta de repuestos o sus propios viajes de trabajo. De esta manera, logró retener numerosos equipos y los clientes decidieron recurrir a la vía legal.

Esta semana, el comisario Claudio Vinet confirmó la recepción de numerosas denuncias tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul. Asimismo, amplió que el sindicado es oriundo de Comodoro Rivadavia y habría instalado su local de reparaciones hace unos dos meses, sobre la calle Pugliese al 1200 de Huincul.

Como parte de la investigación, el martes por la mañana se llevó adelante un primer allanamiento en el que la Brigada de Investigaciones secuestró al menos 10 celulares, seis televisores, tres monitores de PC, dos impresoras, un CPU, un DVD y numerosos accesorios. También se halló un cuaderno con un listado de clientes y otras anotaciones. Todo fue puesto a disposición de fiscalía.

El denunciado aún no ha sido ubicado por la Policía y se estima que dejó la localidad. Además, se supo que estaría endeudado con la propietaria de la vivienda que alquilaba, a quien nunca le abonó por sus meses de estadía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.820512820513% Me interesa
5.1282051282051% Me gusta
0% Me da igual
5.1282051282051% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario