Identifican restos que podrían coincidir con los del ARA San Juan

Lo informó la empresa a cargo de la búsqueda del submarino, Ocean Infinity. Los elementos hallados se encuentra a 800 metros de profundidad y tienen un tamaño similar al de la embarcación.

Ocean Infinity, la firma encargada de la búsqueda del ARA San Juan, informó a la Armada Argentina que halló un objeto a 800 metros de profundidad y de 60 metros de longitud que lo asemejan al submarino.

"La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10", señaló un parte difundido anoche por la Armada.

Te puede interesar...

"A las 23:10 (del jueves) inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área. Se estima el arribo al lugar a las 23:30 de hoy", añade el comunicado.

Tras una revisión de imágenes obtenidas durante los primeros días de búsqueda se estableció que no habían sido "debidamente interpretadas" por lo que ahora se considera que existió un "contacto tipo C".

El hallazgo se produjo un día después del primer aniversario de la desaparición de la embarcación y sus 44 tripulantes. Mar del Plata fue el escenario de la conmemoración, que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri y familiares de las víctimas.

LEÉ MÁS

Macri, a un año de la desaparición del ARA San Juan: "Vamos a seguir buscando"

Marcha atrás: la Armada confirmó que seguirá la búsqueda del ARA San Juan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído