Imparable: Rafa Nadal gana por novena vez el Masters de Roma

El español le ganó a Novak Djokovic con dos sets fulminantes 6-0 y 6-1. El restante lo había ganado el croata por 6-4.

El español Rafael Nadal se coronó este domingo por novena vez en el Masters 1000 de Roma luego de vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-0, 4-6 y 6-1 en una final disputada durante dos horas y 25 minutos en la cancha central del Foro Itálico.

Nadal renovó el título obtenido el año pasado ante el alemán Alexander Zverev y ratificó su condición de emperador en esa ciudad que también lo vio campeón en otras siete oportunidades (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013).

Te puede interesar...

Además, torció a su favor el mini historial de finales ante Djokovic en el torneo de la capital italiana, que ahora aventaja por 3-2 después de la rotunda victoria conseguida hoy en un partido sin equivalencias desde el aspecto físico.

El serbio pagó caro el "desgaste argentino" al que lo sumieron sus anteriores rivales en las últimas 36 horas: Juan Martín Del Potro en cuartos de final y Diego Schwartzman en la instancia siguiente.

Embed

Tras convertirse en el primer jugador en ganar 34 títulos de serie Masters, el mallorquín admitió que "ganar un torneo siempre es importante, pero más lo es sentirse competitivo", por lo que lo alegró el rendimiento demostrado esta semana. "Si tengo este nivel, sé que tengo mis opciones. Fue un gran partido, jugué bien y ahora disfruto", dijo.

"Quiero felicitar a Novak por su carrera y por la temporada que está haciendo. Enhorabuena por Madrid y suerte para París la próxima semana. Para mí es una semana increíble y esta ciudad es una de las mejores del mundo", concluyó ovacionado.

Djokovic no puso excusas por la diferencia física, aunque sí reconoció que su rival "fue demasiado fuerte hoy" y ello resultó determinante en la final.

LEÉ MÁS

Schwartman tampoco pudo con Djokovic y se acabó la ilusión argentina en Roma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído