Implementan una heladera solidaria para regalar comida

Estará disponible en La Nonnina de lunes a miércoles al mediodía, siempre y cuando la empresa tenga provisiones de sobra.

El dueño del restaurante y empresa de catering La Nonnina se cansó de tirar comida a la basura e implementó una "heladera solidaria" fuera de su local comercial.

En la esquina de O'higgins y Mengelle, de lunes a miércoles al mediodía, la empresa de comidas sacó una heladera a la calle y entregó viandas con la comida que sobró.

"La idea es que todo lo que sobra no termine en la basura sino que se entregue a los que más lo necesitan. Ojala muchos comerciantes hagan lo mismo", Luís Sepúlveda, dueño de La Nonnina.

Según destacó Luís Sepúlveda, la comida es envasada y con el detalle de la fecha de elaboración para mantener la misma calidad que reciben sus clientes.

Aclaró que las raciones entregadas no son sobras de los platos, sino la comida que quedó en las bandejas o que no se pudieron vender.

Hoy al mediodía, y ante el desborde de gente que vivieron ayer, la empresa decidió cocinar polenta con tuco especialmente para entregar.

Esperan que la acción solidaria sea replicada por otros comerciantes de la zona y evitar el derroche de comida que termina en la basura y que la gente deba revolver entre las bolsas para rescatar un bocado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído