Impulsan un polo gastronómico en la diagonal 9 de Julio

La propuesta fue presentada hoy por funcionarios de la Municipalidad y comerciantes del sector.

Comerciantes de los primeros metros de la diagonal 9 de Julio y de sus calles adyacentes, en pleno centro del Alto de la ciudad, junto con la Municipalidad lanzaron una propuesta para este fin de semana, para aprovechar el día de los enamorados: impulsar un polo gastronómico al mejor estilo Las Cañitas, el famoso barrio porteño.

El evento tendrá lugar desde las 21 del sábado hasta las 2 de la madrugada del domingo, día en que se conmemora San Valentín.

Según la propuesta lanzada hoy, la primera cuadra de la diagonal desde su nacimiento en Avenida Argentina tendrá un alumbrado diferente, música y una estética particular por iniciativa de los propios comerciantes, quienes también sacarán las mesas y sillas a ambos lados del boulevard.

Los funcionarios indicaron que lo que se busca desde la comuna es fortalecer un perfil turístico de la ciudad. "Embellecer la ciudad para volvernos a enamorarnos de Neuquén. La idea me resulta fascinante desde lo visual. Poder transmitirles a los huéspedes que pasan por la ciudad ya sea desde la conserjería de un hotel o desde Turismo que existe un polo donde hay un abanico de ofertas variadas en materia gastronómica", explicó el comerciante Miguel Hernández en representación de sus pares.

"Este es un primer evento. Empezar a pensar la diagonal 9 de Julio como una peatonal permanente o semipermanente. Pero empezar a darle un diseño para avanzar hacia la constitución definitiva de este polo gastronómico y darle la seguridad jurídica que necesita invertir en esta actividad", agregó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído