El clima en Neuquén

icon
17° Temp
50% Hum
La Mañana adolescente

Imputan a un hombre por la golpiza contra un adolescente en un partido de fútbol

Se trata del violento episodio ocurrido en mayo en Valentina Sur, en el cual Facundo, un adolescente de 15, resultó gravemente herido y lo tuvieron que operar.

Pasaron más de 5 meses de la salvaje paliza que le dieron a Facundo, un adolescente de 15 años, en el marco de un partido de fútbol en Valentina Sur, hasta que finalmente le formularon cargos a un hombre como el responsable de la agresión.

Según la teoría del caso planteada por el Ministerio Público Fiscal, el primero de mayo del 2021, pasadas las 16:30, el imputado lesionó a Facundo en una cancha que está ubicada en la zona de Valentina Sur, más precisamente en el barrio Loteo Social de Neuquén. Tras una discusión, el imputado golpeó a la víctima con piñas y patadas en el abdomen. Producto de la agresión, el joven lesionado debió ser trasladado en grave estado al hospital, donde se lo intervino quirúrgicamente y se le extrajo el bazo sanguíneo.

Te puede interesar...

“Ha estado en peligro la vida de la víctima de una manera real y efectiva”, aseguró Noelia Stillger, asistente letrada de la fiscalía de Actuación Genérica. “Ha estado en peligro la vida de la víctima de una manera real y efectiva”, aseguró Noelia Stillger, asistente letrada de la fiscalía de Actuación Genérica.

Un penal errado durante un partido de fútbol entre adolescentes en Valentina Sur fue el detonante que originó el violento ataque y que dejó al adolescente con un órgano comprometido, por lo que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente.

Marcha por Facundo (3).jpg
Tras la brutal agresión, familiares, amigos y vecinos de Facundo, el adolescente atacado, marcharon para pedir justicia. 

Tras la brutal agresión, familiares, amigos y vecinos de Facundo, el adolescente atacado, marcharon para pedir justicia.

La víctima erró un penal, empezaron a discutir entre los jugadores, se pelaron entre ellos y, en ese contexto, se metió un adulto también a defender a sus hermanos. La pelea terminó y el partido se reanudó. Sin embargo, unas horas más tarde Facundo comenzó a sentir dolores en su pecho, en el sector de las costillas, y fue así que su familia lo llevó al hospital para recibir atención médica. Allí detectaron que tenía el bazo comprometido producto de los golpes recibidos y lo tuvieron que operar. Por suerte, y por la buena pericia de los profesionales de la salud que lo atendieron, pudo recuperarse.

La asistente letrada de la fiscalía de Actuación Genérica, Noelia Stillger, le atribuyó al imputado el delito de lesiones graves en calidad de autor.

Como querellante en representación de la familia de la víctima, intervino una abogada particular que adhirió íntegramente al requerimiento efectuado por la representante del Ministerio Público Fiscal. El juez de garantías a cargo de la audiencia, en tanto, dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario