El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana Maradona

Imputaron al psicólogo y a dos enfermeros de Maradona

Los tres nuevos apuntados se suman al neurocirujano, Leopoldo Luque, y a la psiquiatra, Agustina Cosachov.

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona imputaron este lunes en el expediente al psicólogo y a los últimos dos enfermeros que lo cuidaron antes de su fallecimiento, y además le solicitaron al juez de la causa la apertura de los dos celulares que pertenecían al "Diez".

Los tres nuevos imputados, que se suman al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, son el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros de la empresa "Medidom" Ricardo Omar Almirón, quien lo cuidó en el turno noche y madrugada, y Gisella Lamadrid, quien lo hizo en el turno mañana.

Te puede interesar...

Con respecto al psicólogo Díaz puntualmente, si bien la imputación es la misma que la del resto, para los fiscales su participación en el cuidado de la salud de Maradona fue preponderante.

Leopoldo Luque.jpg

Según consta en el expediente en base a distintas pruebas recolectadas, se sumó al staff médico de Diego en el mes de septiembre y tomó un papel fundamental en los cuidados. Tanto es así que de las pericias a los teléfonos surge que Luque y Cosachov tenían cierto recelo por el modo en que Díaz había tomado las riendas.

“Díaz fue anoticiado de que se inició una investigación en su contra, es la misma situación que Luque y Cosachov. Todavía no están definidas las indagatorias. Para eso esperaremos más pruebas, como por ejemplo lo que diga la junta médica”, informaron al medio Infobae fuentes de los tribunales sanisidrenses.

Por otra parte, cuando Maradona murió y los fiscales empezaron a tomar las primeras declaraciones dijo la enfermera Madrid, en sede judicial, que esa mañana ella no había ingresado a la habitación de Diego, pero que había escuchado que se había levantado a orinar a las 7:30.

Sin embargo, en un informe interno que confeccionó para la empresa de salud en la que trabajaba escribió que sí había traspasado la puerta de la habitación del Diez para controlar sus signos vitales. Cuando ese documento llegó a manos de los fiscales la volvieron a citar para que aclare por qué declaró una cosa y en su informe para la empresa escribió otra cosa.

La respuesta fue contundente. “Escribí en el reporte que le intenté controlar signos vitales, lo cual no es cierto”, afirmó Dahiana según una fuente judicial de alto rango. “Lo puse por una indicación del coordinador”, aseguró.

Los fiscales decidieron comenzar con las imputaciones con el círculo médico y más próximo a Maradona, aunque no se descarta que la semana que viene pueda haber más novedades con aquellos que estaban cerca pero no eran profesionales de la medicina. Recién cuando todo esto esté resuelvo se procederá a conformar la famosa junta médica y luego será el turno de las indagatorias.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.518518518519% Me interesa
14.814814814815% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
37.037037037037% Me aburre
18.518518518519% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario