Inauguran mañana la extensión del Paseo Costero

Se trata del tramo que va desde Avenida Olascoaga hasta La Pampa.

Quedará inaugurado a las 18 de mañana el nuevo tramo del Paseo Costero que va desde Avenida Olascoaga hasta La Pampa, un sector al que hasta ahora los neuquinos nunca accedieron libremente.

Se trata de una obra que da continuidad a calle Democracia hacia el Oeste con un empedrado de circulación lenta de vehículos y sendas peatonales y para bicicletas que bordean al caudaloso curso de agua. Al antiguo arbolado se incorporó más de 600 especies autóctonas que se funde con sectores parquizados, iluminados y equipados con bancos para que los visitantes puedan pasar una tarde agradable a orillas del caudaloso río.

Ya el jefe comunal anticipó la pretensión de proseguir la apertura uniendo a los tres balnearios municipales a través del Paseo Costero, desde el Albino Cotro (ex Municipal) hasta el Sandra Canale (ex Gatica), pasando por Río Grande, el favorito de los jóvenes neuquinos.

"De manera inmediata queremos dar inicio a la próxima etapa, que será entre La Pampa y Los Cipreses. En ese caso, las tierras frente al río son propiedad del municipio pero se acordó con los privados que van a desarrollar sus lotes que la cesión del 25% que deben realizar a Cordineu sea a través de la ejecución de las obras que nos permitirán dar continuidad al proyecto", anunció Quiroga en su mensaje a los concejales en el acto de apertura de las sesiones ordinarias legislativas.

"De esta forma estaremos cada vez más cerca de concretar el sueño de poder unir el balneario Albino Cotro con el Sandra Canale, dando un nuevo valor a la costa de nuestro Limay, recuperando los genes que están en nuestros orígenes porque Neuquén es, precisamente, la barda y el río, un río al que durante buena parte de nuestra historia le dimos la espalda y que ahora ya incorporamos a nuestra vida cotidiana", dijo remarcando el sentido político de su decisión.

El tramo costero que se inaugura mañana implicó una inversión aproximada de 5 millones de pesos y se llevó a cabo sin recurrir a financiamiento externo. La obra inició el 16 de noviembre pasado y concluye un mes antes de lo previsto, a pedido de Quiroga, pero antes hubo que llegar a un acuerdo con la familia Álvarez, a través de Cordineu y que tuvo el acompañamiento de los concejales pudiendo entonces demoler el muro que impedía el acceso sobre Avenida Olascoaga.

El intendente expresó que la inauguración constituye "un hecho histórico" porque "se trata de un punto del río al que ningún neuquino ha tenido acceso de manera libre en las últimas décadas y que ahora podemos incorporar al patrimonio de la ciudad".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído