Inauguraron un refugio para mujeres víctimas de violencia de género

Tiene capacidad para 15 personas y permitirá a las víctimas albergarse de forma transitoria.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, inauguró un refugio de Protección Temporal cy albergue para mujeres víctimas de violencia de género. El lugar tiene capacidad para 15 personas.

"Lamentablemente es una problemática que se acrecienta, debíamos darle respuesta a esa necesidad, es un lugar donde podrán estar en las horas críticas que resultan ser posterior a una acción de violencia”, expresó José Rioseco durante el acto.

El mandatario destacó el trabajo de la gestión saliente, refiriéndose al ex intendente Ramón Rioseco y a su equipo, dijo “son los grandes artífices de que esto sea una realidad”.

El refugio tiene capacidad para quince personas, donde las mujeres que estén en riesgo por violencia de género, podrán permanecer junto a sus hijos. La instalación reúne todas las condiciones necesarias, cuenta con cocina, habitaciones con baño privado, área de juego para los niños, un baño público, biblioteca, patio externo y una oficina para ser utilizada por el equipo interdisciplinario que estará compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, abogados y médicos.

La concejal María Carolina Alarcón, comentó que podrán permanecer quince días, en los cuales obtendrán las herramientas para volver a insertarse en la sociedad. Es un lugar de contención y de apoyo, además se brindará capacitación para la mujer. Hay tres organismos que son fundamentales; juzgado de familia, Salud, y Policía de la Provincia quienes llevaron adelante la Ley Provincial Nº 2785.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído