Incentivan a la donación de órganos

Neuquén. Hoy, en el Día de la Donación de Órganos y bajo el lema “Podés hacer algo para cambiarlo todo”, desde el Ministerio de Salud de la provincia se organizaron múltiples actividades.

Homenajes, promoción de la donación de órganos y tejidos, actividades de formación y deportivas serán algunas de las acciones organizadas por Salud “para continuar fortaleciendo el acceso a la información, la concientización de la comunidad, los valores y la toma de decisión correcta en el momento oportuno”, se informó oficialmente.

Te puede interesar...

Además, como novedad, está en marcha un plan de capacitación e información para el personal del hospital Natalio Burd de Centenario. En este establecimiento ya se conformó el equipo de procuración de tejidos que en breve comenzará a funcionar.

De esta forma, ayer la médica Natali Oviedo brindó una disertación por teleconferencia en representación del hospital Castro Rendón. La cita fue en el Ateneo del Proceso de Obtención de Órganos y Tejidos para el Tratamiento del Trasplante. Se trató de una actividad para personal de salud, orientada a analizar los pasos del proceso y detectar puntos de mejora.

Se realizó con la participación de equipos de procuración de todo el país, mediante telemedicina. Fue organizada por el hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce y se viene realizando con periodicidad.

En tanto, a partir de las 10 se realizará un acto homenaje a los donantes y a sus familias en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en Alberdi y Avenida Argentina de esta capital.

Por otra parte, a las 11, se concretará la promoción de la donación de drogas y tejidos el hall del hospital Natalio Burd de Centenario, a cargo del nuevo equipo de procuración de tejidos.

Más tarde, deportistas trasplantados realizarán, en conjunto con Cucai, una caminata nocturna al cerro Michacheo, ubicado a 4,5 kilómetros del ejido urbano de Zapala.

La largada será a las 21 desde la Asociación de Fomento Rural Michacheo y los vecinos que concurran podrán donar alimentos no perecederos para el comedor infantil Los Peques de la localidad.

La referente provincial de Donación y Trasplante y del Cucai, Sandra González Cruz, destacó que se duplicó el número de donantes de órganos.

En esa línea, la funcionaria explicó: “Históricamente, en estas fechas solíamos tener un promedio de tres donantes por millón de habitantes (pmh)”.

LEÉ MÁS

Llegó la nieve: Bariloche quedó vestida de blanco con la primera nevada

Frío, lluvia y probabilidad de neviscas en el Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído