Incentivan a que las familias tengan su propia huerta
Un programa de la ciudad facilita que las familias accedan a su propia huerta, no sólo por una cuestión económica, sino también como una alternativa al consumo de hortalizas frescas y saludables. Para ello, la dirección de Agricultura Urbana ofrece capacitaciones sobre el tema.
En lo que va del año se realizaron cursos referidos a cuál es el espacio más recomendable para formar el huerto en una vivienda, pasando por cómo preparar el suelo y organizar los semilleros, combinar los cultivos y el riego, y recolectar semillas para la temporada siguiente, entre muchos otros aspectos que hacen a la producción familiar.
Esta semana se hizo un taller práctico de automatización de riego que mostró la mayoría de las opciones posibles de implementación existentes en el mercado, en función de las características de cada suelo y de las necesidades de las plantas.
“Es también una forma de racionalizar el uso de agua, que es un recurso escaso y caro”, explicó Alfonso Guasco, director de Agricultura Urbana. “Es una actividad más que a partir de un convenio llevamos adelante con el INTA”, dijo y señaló que desde su área fomentan aspectos de organización y cuidado de la huerta.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









