Prometen duplicar los kilómetros de sendas y ciclovías

Las obras figuran en el presupuesto del año que viene de la ciudad.

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga incluirá en el proyecto de presupuesto del año que viene una obra de ciclovías y bicisendas que duplicará la cantidad existente en la actualidad. La propuesta, que se plantea en etapas, incluye además la conexión con las localidades vecinas de Plottier, Centenario y Cipolletti.

Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, comentó de los casi 30 kilómetros actuales se planea llegar a 60. Contó que este año se trabajó desde varios aspectos, entre ellos en el marco de DAMI (Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior), a través del cual se planteó una red de bicisendas que conecte la capital con las localidades vecinas.

“Esto será con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Calculamos que a mediados de 2019 vamos a poder unir Neuquén con el centro de Plottier, es un proyecto ambicioso que ya está terminado a nivel ejecutivo, estará en el presupuesto 2019 porque el financiamiento ya está acordado a través del BID”, confirmó García, y explicó que se ejecutará a la vera de las vías.

“El proyecto de unir las ciudades es muy importante para evitar lo que nos pasa ahora, que es que los ciclistas andan por las rutas, lo cual es un peligro importante”, advirtió García.

Respecto del proyecto con Centenario, destacó que si bien está avanzando, falta definir algunos detalles. “Está más dilatado por una cuestión de la traza, aún se está analizando y viendo las alternativas, son tres opciones que están en estudio y en función de lo que seleccione Centenario, que tiene la mayor parte de extensión, veremos la conexión y vinculación con nuestra ciudad”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído